Sábado 15 de Noviembre de 2025

Once yeguas saldrán a la pista por el Clásico «India Brava»

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 22, 2017

Considerada un campeona, tanto en en pasto como en arena, India Brava brilló a mediados de los 90′ para los colores del Gina Santa Rosa. Su talento también quedó transmitido en uno de sus hijos, el consagrado fondista Interoceánico, ganador de siete clásicos de grupo. Razones de sobra para que se corra un clásico en honor a la hija de Fast Gold y, esta tarde, once yeguas intentarán estar a su altura.

Entre estas, se presenta Maggie Lee, la zaina del Hamide que busca repitir en el clásico. Pues en 2016 logró imponerse bajo el rigor de su jockey habitual Carlos Trujillo. La que presenta Agustín Vásquez mantiene buena condición, además se observa recuperada en su peso físico. El pasado jueves quedó lista para la cita al dejar 1’14 para el recorrido de 1200 metros y remató fuerte en 11’3 y 23’4 los últimos 400.

Cabe señalar que la veloz corredora se impuso en el Kimba, de manera fácil, a pesar de que, entre semana, mostró incomodidad debido a un cuarto en una de sus manos que oportunamente fue tratado y, según sus conexiones, seguirá la racha esta tarde.

Magic Lee de regreso a la pista

Una que viene a vender cara su derrota de Soy Realidad (Iván Denisovich), la yegua de origen chileno que defiende los intereses del Stud El Castillo. « No se empleó porque estaba en celo. Por eso tuvo una actuación tan gris», señaló Freddy Chirinos, su propietario, quien tiene certeza de que esta vez se reivindicará.

Chichuela es eterna protagonista. Proviene de la misma cuna de la homenajeada, el Gina Santa Rosa, de los Balarezzo. Fue derrotada por Magic Lee, pero en esta ocasión el handicap juega a su favor al recibir tres kilos de su rival. El día martes, ajustó primores con Martín Chuan, dejó 33’2 para 600 metros, muy fácil toda la ruta.

Chicuela ajustó fenómeno

Princess Winner, la de Alfonso Arias, apenas ganadora de una carrera, pero que no ha deslucido frente a las especialistas en césped. Escoltó a la avasallante Smart Choice y en su última cayó desde el tercero, ganándole a Soy Realidad. Con un tren a favor, la conducida por Víctor Fernández, puede aparecer en los finales y asustar más de la cuenta.

Una incógnita es Si que es buena. La yegua de origen argentino ha dado señales de que está para asumir retos de este nivel. Incursiona por vez primera en el campo clásico. También en el cesped y aumenta metros. Va a su prueba de fuego para decir su verdad.

Atrás viene Vesus, la tordilla de El Embrujo que se muestra decente. Princesa Cata se amparará en su velocidad en tanto que Murgera Nistel es invitada a un baile de etiqueta.

Stephanie Too, Tequila Blue y Hala completarán el desfile rumbo a la gatera, en una carrera programada en distancia de 1800 metros, sobre superficie de césped a las 4:20 pm.

 

Comentarios