Domingo 14 de Julio de 2024

Omar Mahchi: “Nunca dudé del talento de Selina Kyle”

Por: Abrahan Carvajal - agosto 16, 2023

Fue su triunfo número 12, primero en Estaos Unidos (Foto Coady)

Selina Kyle (Southdale), la campeona peruana, destrozó rivales en su segunda salida en pista norteamericana. La exhibición ocurrió este miércoles, cuando se trasladó a Indiana Grand para vencer por margen de once cuerpos sobre Giada (Into Mischief), una potranca del establo del Godolphin.

“Nunca dudé de su talento. Jamás le perdimos la fe. Ella siempre fue una yegua diferente. Competía y derrotaba a los machos, con mucha clase, por eso le dimos la oportunidad en Estados Unidos”, indicó Omar Mahchi, dueño del Jet Set Stable, una de las caballerizas más sólidas de Suramérica.

Mahchi y conexiones siempre han estado acostumbrados a visitar el círculo de ganadores en Monterrico -Lima- Perú, dominando las estadísticas locales con amplitud. Ya han experimentado grandes retos en el exterior como la victoria de Súper Corinto (Super Saver) en el Gran Premio Latinoamericano (G1) donde quedó segundo del campeón chileno O’Connor para luego derrotar al local en el Gran Premio Hipódromo Chile(G1), con el mismo caballo de origen argentino ganaron en la pista dé Gulsftream Park, Miami, Florida, para luego ser parte de la Dubai Word Cup e. Meydan.

“Ya habíamos tenido la experiencia de estar presentes con nuestros colores en un Grado 1, ocurrió en Tomcito (Street Cry), siendo tercero de Big Brown En el Florida Derby. También tuvimos a Storming Inti (Stormy Atlantic), en sociedad, con mi primo Sergio Ripamonti, con el que ganamos varios stakes”, recuerda.

Ahora su presente es Selina Kyle. Esperamos mucho más de su debut(apenas 3era en un Allowance Optional Claiming en Gulsftream Park). Pero, los caballos son así, el factor tiempo, adaptación, una serie de detalles que esta vez jugó a su favor”, argumenta sobre la campeona que lo ganó todo en Peru, a cargo de Juan Suarez. Luego su primera etapa en Estados Unidos la cumplió con otro chileno, Amador Sanchez y ahora está bajo el cuidado las atenciones de Ignacio Correas.

Selina Kyle que se empleó en tiempo de 1’41”25 para una milla y 70 yardas, hoy estuvo bajo el rigor de Luan Machado, probablemente regrese en las próximas horas a Kentucky, donde el trainer argentino tiene su base de operaciones. “Siempre se sueña con las grandes carreras. Esperemos que nuestra yegua nos lleve a disfrutes esos gratos momentos”, concluyó Mahchi, propietario peruano.

Fue su triunfo número 12, primero en Estaos Unidos (Foto Coady)

Comentarios