Sábado 22 de Febrero de 2020

Omaha Beach y Spun To Run fuera de la Pegasus, Mucho Gusto surge como favorito

Por: Abrahan Carvajal - enero 23, 2020

Ahora el camino de Omaha Beach parece ser la reproducción (Foto The Blood Horse)

Dos bajas de último minuto se reporta en la Pegasus Word Cup (1800 metros, GI, 3 M$). Omaha Beach (War Front) y Spun To Run (Hard Spun)  quedarán fuera de la carrera a escenificarse este sábado en Gulstream Park. Florida. Eran los dos favoritos y ambos desertaron por prescripción veterinaria.

El el caso de Spun To Run, fue el primero en darse a conocer esta mañana y obedece a un brote de urticaria. “Después de que vino de Palm Meadows le cortamos el cabello, estaba un poco caliente“, declaró a la prensa su preparador Juan Carlos Guerrero sobre lo sucedido con el ejemplar luego de haber aprontado hace dos semanas. “Tal vez pudo haberse infectado con el aerosol, lo cierto es que le aparecieron manchas y ronchas y está adolorido, no lo podemos arriesgar”, añadió.

Horas más tarde, también trascendió el retiro del que era considerado como el caballo a vencer, Omaha Beach. “El entrenador(Richard Mandella) indicó que el caballo parece tener una fractura en su posterior derecho”, reseñó el portal Daily Racing Form, una noticia que ya fue confirmada con el retiro oficial del ejemplar.

De esta manera, la Pegasus Word Cup perderá parte de su brillo, sin embargo, conexiones peruanas estarán atentos con la actuación de Mucho Gusto (Mucho Macho Man) que surgirá como el principal cotizado, bajo la monta del boricua Irad Ortiz Jr y el entrenamiento de Bob Baffert.

Mucho Gusto, criado por Bernardo Álvarez Calderón, será el favorito(Foto Santa Anita Park)

Comentarios