Martes 25 de Junio de 2019

Olivares: “Pareciera que la cancha no está tan bien entre semana como en el horario de carreras”

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 23, 2019

Lleva 33 victorias esta temporada (Foto L.Ypenza)

Se encendieron las alarmas en los establos a cargo del preparador Augusto Olivares ¿La Razón? El estado de la pista desencadenó en lesiones serias para, al menos, tres ejemplares, bajo su tutela, a comienzos de semana. “Aparentemente algun problema ocurrió con la cancha, este lunes, sé que la directiva actual está haciendo todos los esfuerzos por mejorarla, pero es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo”, dijo.

Contacto Hípico (CH): ¿Cuáles fueron los ejemplares afectados?

Augusto Olivares: (AO): Tres padecen de tendón o ligamento. Ya se han confirmado dos con rotura de fibras, Magurno y Barrio de Triana, en tanto que Mía San Mia, todo parece indicar que también está lesionada. Hay que señalar que otros presentan edema cuando solo han galopado ese día.

Magurno, posiblemente, no corra más

CH: Entendemos que ya se reunió con las autoridades ¿es así?

AO: Conversé con el presidente (Aguinaga) y los encargados de la cancha para transmitirle mi preocupación y del grueso de los profesionales y propietarios del hipódromo. Por lo pronto, tomé algunaa medidas como cambiar los días para aprontar mis caballos.Me da la sensación que, los lunes, la cancha no suele estar tan bien como los días de carrera.

CH:¿Qué respuesta recibió de las autoridades?

AO: Ellos son los primeros interesados en que las cosas marchen bien. Hay una preocupación general, autoridades propietarios y profesionales, para ponerla -la cancha- lo mejor posible a la brevedad. Pero es un tema que tomará tiempo.

CH: Antes ha tenido rachas con gran volúmen de ejemplares lesionados ¿Qué sucedió?

AO:Eso fue en noviembre 2018. Suele ocurrir que cuando llegan estos meses- noviembre/diciembre), quizá por el calor la cancha se pone malísima y abundan las lesiones. Sobre el caso, las autoridades estando avisadas, de seguro, tomarán previsiones.

FIN DE SEMANA.

CH: Lleva a Matrioska al césped, siendo hija de Yazamaan ¿Cómo la observa para este compromiso?

AO: Ella es buena en las dos canchas, pero al anularse la de arena en las inscripciones, debí pasarla al grass. Esta vez, le dimos la distancia para que corra a plenitud. Creo que lo hará bien.

 

CH: Radagast I ganó bien en su previa ¿Alcanzó su mejor nivel?

AO: Siempre hemos pensado que se trata de un buen caballo. Por ello corrimos las coronas. Se enfrenta a Karmi, una yegua clásica. Es seria rival.

Radagast I correrá el domingo

CH;Vuelve Calabria al campo clásico ¿Aspiraciones?

AO: Tengo la sensación que no va mucho a la distancia. Voy a intentar correrla más tranquila a ver qué tal remata. La familia de esta yegua trasmite velocidad así que intentaremos docificar eso y  prepararla para lo que será el clásico de Criadores.

 

Comentarios