Miércoles 27 de Enero de 2021

Novillero tocó la gloria del ‘Derby Nacional’

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 29, 2020

El de Juan Suárez, por los palos, con el mayor impacto de su campaña (Foto Prensa JCP)

Una recta final muy disputada en el Derby Nacional. Cuando parecía que el favorito Nuremberg se haría cargo de la carrera ante Ojo del Milagro que defendía la punta, apareció Novillero por los palos y en el último brinco se llevó la gloria en la carrera más importante entre los juveniles.
«Tenía plena confianza en el potrillo. Seguridad sobre una buena perfomance, por sus aprontes y el trabajo que hemos hecho en equipo», dijo Martín Chuan, jinete del ganador, al ser abordado por el canal del Jockey Club del Perú.
Era la tercera victoria en el evento para el jockey, quien cruzó en ganancia por primera vez – en 2015- con Nieto Mireyo, dos años después lo hizo con Golden Leaf. «Este es un triunfo muy especial, por todo el panorama que vive el mundo y también por lo acontecido en lo personal», dijo al  borde de lágrimas, movido por las pérdidas de sus padres, ocurridas recientemente. «Es un momento muy duro para la familia, pero por ellos estoy aquí. Para darles alegrías y responderles a tanta gente que cree en mí», agregó.
El Derby Nacional, en su edición 119°, no pudo ser más reñido cuando apenas una cabeza fue la diferencia entre los tres primeros puestos. Novillero reservó su primera victoria para esta tercera corona, luego de ser animador en sus previas.
Derrota a Ojo del Milagro que perdió en buena lid, dando el salto del cambio de pista–del pasto a la arena-, ganando en todo sitio, menos en la meta y Nuremberg fue otro digno participante, esta vez se quedó corto en procura de su tercera corona.
Novillero es propiedad del Black Label, de Hernán Guembes, que en el 91′ perdió la Cinta Azul con la potranca Lucuma ante Musicale, en un final tan estrecho como el de hoy, luego saboreó el éxito con Koko Mambo en 2009. El castaño es un hijo de Southdale egresado del Haras Rancho Sur que dejó tiempo de 2’36″3 para la distancia de 2400 metros

El de Juan Suárez, por los palos, con el mayor impacto de su campaña (Foto Prensa JCP)

Comentarios