Miércoles 27 de Enero de 2021

Novillero, ganador de la Cinta Azul, llegó en estupendas condiciones

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 30, 2020

Todo es felicidad en el corral del Black Label, donde se aloja Novillero, el más reciente ganador del Derby Nacional(GI). «El caballo llegó muy bien. Fue una carrera emocionante. Se reservó su primer triunfo para el mayor clásico», nos dijo Edwin Portillo, capataz de la caballeriza, con la sonrisa a flor de labios, satisfecho por el deber cumplido.

«Se trabajó mucho con el caballo, ya que es sangrador. Su preparador(Juan Suárez) nos pidió caminarlo largo, luego de cada entrenamiento. Un vareo que le permitió llegar con fuerzas al exigente recorrido», nos dice el venezolano que lleva un par de años en Monterrico y se estrena con el éxito en una carrera en la que, muchas veces, otros transcurren toda su vida sin encontrar ese ganador anhelado.

La llegada fue de infarto, un final rifado en el que la fortuna estuvo del lado del hijo de Southdale y Colorina, egresado del Rancho Sur. «Mis respetos para el potrillo. Martín (Chuan) nunca le perdió la fe«, señala Percy Ramos, vareador del juvenil que hoy está en boca de todos. «Desde los 800 finales, lo venía exigiendo. Pero, sabíamos que iba a llegar porque sus aprontes y la actitud del caballo era otra desde el Ortiz de Zevallos», agrega el capataz.

«Mérito para su veterinario Fernando Suárez, hicieron todos los correctivos y eso se notaba en Novillero«, nos dice Portillo. «Es que el caballo comía muy bien. Mejoró el apetito, estaba con ganas. Por eso, cuando su dueño (Hernán Guembes) consultaba, le daba fe: ‘Caballo que come bien, es que tiene buena salud‘, y así ocurrió. Fijate, hoy está como si nada», recuerda, mientras palmotea al nuevo ganador de la Cinta Azul.

En torno a los planes inmediatos con Novillero, no está nada decidido. «Los dueños hablarán  con el preparador y definirán sobre el futuro del potrillo. Si van al Gran Premio, pero lo cierto es que está muy bien y es probable que este fin de semana vuelva a la pista», concluye.

Novillero emuló a Huracán Américo, saliendo de perdedor en la Cinta Azul

 

Comentarios