Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 28, 2018
Es un misterio lo que le ocurrió a la potranca invicta, Kometa (Meal Penalty), gran favorita de la Polla de Potrancas (GI), cita de la cual fue retirada en horas del mediodía del pasado domingo, luego de presentar un cuadro infeccioso, generando inflamación en su mano izquierda y dolores en la paleta.
«La yegua está bien, si se quiere, mañana (miércoles) puede entrar a galopar. Estamos esperando algunos exámenes de Argentina», precisó Freddy Nossar, mandamás del Myrna, quien aún no sale de su asombro. «Es una cosa extrañísima. Entre otras cosas que estamos especulando es que las agujas pudieron estar contaminadas pues, a solo un día para la carrera, se infiltró a estas dos yeguas (Mujer Divina) con el mismo producto y ocurrió esto», reflexiona.
NERVIOSISMO. En torno a la pareja compuesta por Keaton y Fasano, Freddy Nossar se mostró cauteloso. ¿Cuál tomará la punta? Fue la pregunta lanzada por Contacto Hípico, a lo cual respondió que es decisión del preparador (Jorge Salas). «De todas maneras, uno de los dos saldrá a liderar», vaticinó. Al tiempo de que saltó el heredero del Myrna, Freddy Jr, con una sentencia: «Después de la carrera, hablamos de lo que quieras. Somos cabuleros, esperemos tener suerte».
Barbón al Pasto. En su intervención, Nossar confirmó que la próxima actuación de Barbón será en el césped. «Aun no sabemos cuál será, pero ese es el plan», expresó sobre los planes que tienen por objetivo llevar al castaño al Latino que se disputará en Chile en 2019.
FUTURO. La temporada para el Myrna ha sido exitosa, no solo como propietarios también como criadores. «Ya han ingresado doce productos. También tendremos seis importados. Son piezas que hemos traído de Kentucky, Estados Unidos, entre estos hay hijos de English Channel, Flatout, la mayoría de tremendos físicos», acotó Nossar Jr, quien sigue de cerca el manejo de los ejemplares, empapándose de la actividad para darle continuidad a esta pasión familiar.