Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 20, 2018
Cuando los caballos están en su mejor momento, muchas veces, no hay lote que los pueda frenar. Esta tarde, eso quedó demostrado cuando Muselinda retó a Lucky Charm en los metros decisivos del Clásico «Flor de Loto (1000 metros, Césped), la central de la jornada.
Ivan Quispe trajo a la castaña, hija de Musseb, por líneas interiores y así aprovechó la pelea inicial cantada entre la favorita y Thera. A 100 para la sentencia, ya había hecho contacto y su victoria era inobjetable. Fue el octavo triunfo, cuarto en el césped de la corredora de la familia Quispe y el primero en el campo clásico.
«Me dediqué a guardar yegua, ya que venía muy cerca. Sabía que la del Recoveco aflojaría y así ocurrió«, dijo Iván Quispe, quien lleva poco tiempo de retornar a la acción en Monterrico. «He tenido muchas lesiones. Yo creo que solo he montado tres o cuatro meses este año«, agregó al tiempo de indicar que le pondrá todo el empeño para cerrar por lo alto esta campaña.
Lucky Charm quedó en el camino de alcanzar su tercer triunfo en el Flor de Loto, esta vez le alcanzó para ocupar el placé, sobre Cydonia y Thera, todas muy cerca. En 54’4 para los mil metros.