Martes 16 de Julio de 2019

Mucho Gusto, el potrilllo que crío Álvarez Calderón, volvió a ganar un Stakes en California(+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Junio 17, 2019

Se llevó una bolsa de 60 mil dólares, en total el clásico repartió 100 mil verdes (Foto Santa Anita Park)

Sigue in crescendo Mucho Gusto (Mucho Macho Man). El potrillo que crío el peruano Bernardo Álvarez Calderón en el Teneri Farms, Kentucky, el mismo que quedó a un tris de ser parte del Kentucky Derby, sigue mostrando potencial bajo el entrenamiento de Bob Baffert. El alazán volvió a imponerse, segunda carrera de grupo en fila, esta vez ante un rival de kilates como lo fue Roadster en el Affirmed Stakes (1700 metros, GIII), disputado ayer en Santa Anita Park.

En lote de seis participantes, Joseph Talamo lo ubicó afuera a la expectativa de la pelea inicial protagonizada por Visitant y Kipling, los cuales agenciaron 48″ y 1’13″1 para los 1200 metros, pero Mucho Gusto tenía todo controlado a un cuerpo y esperando tierra derecha,siempre adelantando al favorito Roadster.

Con la mínima exigencia por parte de Talamo, al entrar en la recta de las emociones, Mucho Gusto pasó con autoridad, bajando algunas líneas y asegurando así l victoria ante el remate de Roadster que descontó para caer a dos cuerpos y medio, exigido a fondo por Mike Smith.

Tuvimos una muy buena carrera. Corrió fuerte “, dijo Talalmo a la prensa. “Puedes hacer lo que quieras con él. Puede ir al frente y ganar, puede esperar y ganar, es un muy buen caballo “, agregó quien lo ha guiado en todos sus triunfos,cinco en total, cuatro en carreras de Grupo III y un placé de Improbable (City Zip) en los Alamitos Futurity. Son solo siete salidas a la pista para este potencial participante en la tarde de la Breeder’s, si la salud lo permite.

 

 

 

Comentarios