Martes 25 de Junio de 2019

Mucho Gusto impresionó en su retorno al galopar el Lázaro Barrera

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 19, 2019

Fue vendido por Álvarez Calderón en 14 mil dólares (Horse Racing Nation)

Satisfacción para conexiones peruanas. Mucho Gusto (Mucho Macho Man), el potrillo criado por Bernardo Álvarez Calderón en su Teneri de Kentucky, se recuperó para ganar por cuarta vez en seis ocasiones. Lo hizo en el Lázaro Barrera Stakes (1400 metros, GIII) en Santa Anta Park, al vencer de galope prácticamente de extremo a extremo en 1″22″4 para la distancia.

Sabía que no tendríamos una punta fácil, así que miré a mi alrededor para ver quién iba a ir con nosotros“, dijo Joseph Talamo, su jinete, a la prensa. “Solo quería sacarlo de allí y hacerlo sentir cómodo. Es increíble lo bien que se relaja.  Aunque tuvo presión de dos o tres caballos“, agregó.

Mucho Gusto estaba en camino de de la clasificación al Kentucky Derby, logró ganar dos Grupo II, fue placé de Improbable en Los Alamitos Futurity, un Grupo I, luego se quedó en el camino al concluir tercero en el Sunland Derby. “Es un placer montarlo. Cualquiera podría montar este caballo. Definitivamente, él es realmente bueno entre los 1400  y una milla; de seguro puede dar dos vueltas. Esta vez corrió como un caballo maduro”, opinó Talamo.

El alazán forma parte de la primera producción de Mucho Macho Man, ganador de la Breeder’s Cup Clasic, pasó por cuatro procesos de venta, inicialmente fue vendido por Álvarez Calderón en 14 mil dólares, de yearling hasta que, en otras manos, fue pujado en 625 mil dólares ya como potro en entrenamiento. Al momento, su campaña se traduce en 371 mil dólares en premios. Siempre bajo la preparación de Bob Baffert.

Vídeo:

 

Comentarios