Jueves 18 de Abril de 2019

More Than Words volvió a mandar en el pasto del “Miguel Checa Eguiguren”

Por: Abrahan Carvajal - Abril 13, 2019

Juan Suárez recibe a su campeón

Dejó atrás el episodio del Latino. More Than Words (More Than Ready) se encontró con la senda ganadora en el Miguel Checa Eguiguren (1900 metros, Césped, GIII). En lote reducido y sin, aparentemente, el tren a su favor, Martín Chuan lo pudo ubicar a unos cuatro cuerpos del comando y desde los 500 finales comenzó su ataque para resolver con claridad.

Su preparador (Juan Suárez) me dijo que el caballo no corrió nada en Chile. Había llegado bien y que era favorable correr este clásico“, recordó Willyto Saba, quien estaba al tanto de que estos no eran precisamente los grandes rivales del primer lote de césperos. “No estaba Dixie Wave ni otros clasiqueros, pero el caballo ganó con el mínimo esfuerzo”, reflexionó.

Vamos a la carrera. Un ritmo lento le permitió estar cerca de Top Scape y compañía mientras transcurrían la ruta en parciales de 50″ y 1’15”, mientras Asfaloth se internaba por los palos pero, sin los bríos de otroras presentaciones, surgió el alazán hijo de Almudena a la entrada de la recta final, ante Top Scape que ofrecía resistencia. Pero, todo estaba dicho, el favorito resolvió con casi un cuerpo con el Miguel Checa Eguiguren a su disposición.

Creemos que lo seguiremos estirando. Deseo correrlo la milla y media y hacia eso apuntaremos“, indicó Saba sobre el actual campeón céspero del circuito que hoy cerró en 1’55″4 el recorrido de 1900 metros.

Juan Suárez recibe a su campeón

 

 

Comentarios