Domingo 28 de Setiembre de 2025

MONTERRICO: «No podemos dejar los caballos a la deriva»

Por: Abrahan Carvajal - marzo 26, 2020

Décimo primer día del Decreto de Emergencia. Nueve fallecidos y 557 casos de contagios reportados es el saldo oficial, hasta este jueves, de la pandemia del Coronavirus en Perú. En Monterrico, como hemos reportado, en días consecutivos el volumen de ejercicios se mantiene, en específico Juan Suárez Villarroel y otros preparadores realizan los aprontes acostumbrados, para que sus ejemplares no pierdan la condición físico atlética.

También se oficializó lo que muchos pronosticaban, la extensión del Decreto de Emergencia, ordenado por el Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril. «Aunque pueda haber una nueva extensión, debemos tener a la caballada lista para que, en caso de que esten dadas las condiciones, podamos programar carreras en lo inmediato», señaló un preparador a Contacto Hípico, sobre el por qué decidió ejercitar a su caballo ante un clima de incertidumbre. «No podemos dejar a los caballos a la deriva«, reflexionó.

ATENCIÓN. El acompañamiento de los vareadores se hace notar. Recordemos que, durante la primera semana de este Decreto de Emergencia, solo asistían un promedio de 50 trabajadores que se sumaba a los 150, aproximadamente, que pernoctan en el hipódromo.

«En los últimos días, se han registrado en la puerta de la Olguín más de 120 vareadores. Sin embargo, los controles son estrictos, los que estaban trabajando son los que tienen la posibilidad de ingresar. No podemos aumentar el flujo de personas en el hipódromo«, dijo a Contacto Hípico Pablo Medina, Superintendente de Caballerizas.

En relación a los controles de salud en estas instalaciones, la asistencia médica se mantiene cada mañana cuando el personal debe identificarse para poder ingresar, además se les toma la temperatura y se les suministra alcohol para el lavado de sus manos. «En atención a la extensión del decreto, se está coordinando la compra masiva de mascarillas para que, en cooperación con los preparadores y dueños, todos puedan usarlas», informó.

Preparadores y resto de personal pasan por los chequeos respectivos

Comentarios