Lunes 27 de Abril de 2026

Mena, Cárdenas y Morales celebraron triunfos este sábado (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - febrero 13, 2021

La yegua alemana mantiene en la orbita al peruano (Hodges Photography)

El peruano Miguel Mena sigue encendido en Fair Grounds, New Orleans. Hoy, sábado, volvió a lucirse con la tordilla Dalika (GER), en el Memorial Stakes (1700 metros, Césped), dotado con cien mil dólares. Antes, en diciembre, Mena también había guiado al ejemplar en el mismo circuito, llevándose el triunfo en el Blushing Stakes, en distancia similar a expensas de la nacional Kuora, que en aquel evento, finalizó tercera.

La tarde fue de lujo en Fair Grounds, con la programación de varios clásicos, también la presentación del invicto Maxfield (Street Sense) que se mantuvo inderrotable en cinco salidas y va en camino hacia las mejores carreras de la temporada.

La jornada cerraba con el Risen Star con 400 mil dólares en premios, un GII, con puntos en la clasificación al Kentucky Derby, donde el peruano conducía a un tajo, con proporción de 20 a 1 en las apuestas. Al momento, en lo que va de año, Mena suma una docena de triunfos con estupendo arranque.

En New York

Ya Luis Cárdenas es considerado jockey profesional, pues perdió el descargo, pero se mantiene efectivo en el circuito de Aqueduct, New York. Este sábado, abrió la jornada con el favorito Dark Money, en lote de claiming dotado de 50 mil dólares. Era su segunda victoria en la semana, pues un día antes respondió con Maiden Beauty en un Allowance. Entre a mañana y el lunes tendrá 13 montas.

Otro que se adaptó al inclemente frío de Aqueduct es Pablo Morales. Esta tarde sorprendió con Rosies Surprise, sacándolo del lote de perdedores. Tanto Cárdenas como Morales se mantienen en el top ten de la estadística que encabeza Kendrick Carmouche, el meeting finaliza el 28 de marzo.

Cárdenas está séptimo en la estadística con 18 victorias (Foto NYRA)

Comentarios