Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 20, 2019
Un millón de dólares en juego. Era el rico Haskell Invitational (1800 metros, G1) dispuesto esta tarde en la pista de Monmouth Park, New Jersey. La jornada tuvo un fuerte tropiezo pues, intespectivamente, las autoridades suspendieron la mitad del programa debido a la intensa ola de calor que azota en varias zonas de Estados Unidos y las carreras debieron ser reprogramadas casi dos horas después, incluyendo la central que fue corrida a las 8 pm, hora local.
La espera valió la pena, con Maximum Security, exigido a fondo, para desengañar a King For A Day en fuertes parciales de 22’4 , 46″3 y 1’10» y fracción para los 1200 metros, justo a 600 para el final, el de Todd Pletcher abandonó la lucha y vino en su relevo Mucho Gusto, un digno contendiente que se le colocó por el lado exterior al favorito y se vino de tú a tú para luchar por el triunfo.
El que fuese descalificado en el Derby de Kentucky, volvió a confirmar que es actualmente el mejor juvenil de Estados Unidos cuando con clase neutralizó el ataque del alazán, presentado por Bob Baffert, criado por el peruano Bernardo Álvarez Calderón, que en buena lid cayó vencido apenas a un largo de diferencia.
Maximum Security coloca, de esta manera, su campaña en cinco triunfos en siete intentos y 1.279.000 dólares en premios, siempre de la mano del panameño Luis Sáez y el entrenamiento de Jason Servis para los conocidos colores Gary and West. Hoy pulverizó los cronómetros en 1’47″3 para los 1800 metros.
Video: