Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - marzo 31, 2024
El Clásico Aniversario Fundación del Jockey Club del Perú (2000 metros, arena), ofreció otro endoso de calidad en las patas del argentino Matarani(Endorsement) que, a diferencia de la clasificación al Latino, esta vez vino relajado esperando su momento y llegó con total autoridad para imponerse en lo que fue el séptimo evento selectivo en su lujosa campaña.
Una liebre previsible era Perfect Stranger (Tapiture) para un Esidio que nunca llegó. Pero, fue el mejor aliado para el zaino del Arriba Arequipa, pues Enforceable (Tapit) le siguió los pasos muy de cerca, a pesar de los esfuerzos de Carlos Trujillo para no dejar ir al norteamericano que le pidió carrera desde la primera curva.
Matarani, con Miguel Vilcarima consciente de que – esta tarde- llevaba al mejor caballo, trabajo al presentado por Augusto Olivares a buen recaudo desde el tercero, mientras Fidel, movido desde temprano, El Virrey y Esidio completaban el pelotón.
Ya en la recta y luego de parciales de 23”3, 49”3 y 1’13”y fracción, Perfect Stranger daba paso a Enforceable pero la carga del favorito Matarani era incontenible. Y así pasó de largo para completar en 2’08”2 para el doble kilómetro. Enforceable mantuvo el placé ante Fidel y El Virrey que estuvieron cerca de la posición. Corajudo Matarani, el del Arriba Arequipa, un millero con la clase para ser alargado como la tarde del Jockey Club del Perú (G1) y hoy sus conexiones disfrutan de otro impacto clásico.