Lunes 30 de Enero de 2023

Mamá Nanzy venció en el Enrique Ayulo Pardo

Por: Abrahan Carvajal - octubre 01, 2022

Obtuvo el. Impacto más importante de su campaña (Foto J.Villanueva)

La argentina Mamá Nanzy (Equal Stripes) ha sido bastante pareja en cada una de sus salidas. Esta vez, con el alargue de distancia, tomó revancha de Alsacia para llevarse en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1), segunda corona para las potrancas.

Fue un final vibrante, en el que Peruvian Cosmic intentó traerse la carrera, pero sintió el esfuerzo de la reaparecida, cediendo en los últimos 100 metros ante la juvenil del San Pablo y la ganadora, también presentada por Juan Suárez Villarroel.

«Tuvo problemas, un zapatazo, entre semana. Solo hasta el día jueves es que se pudo definir su participación», señalaba el preparador en torno a la juvenil del Jet Set a la que mantuvo con un férreo vareo, luego de perder un día de entrenamiento. «También es meritoria la carrera de Peruvian Cosmic, se mantuvo bastante tiempo galapando, luego de presentar problemas y peleó la carrera hasta el final. Es muy buena yegua,» refirió sobre la potranca del Paracas.

Alsacia se mantuvo, expectante, siempre tercera y en la recta se presentó para perder por estrecho margen en otra actuación de calidad, con ellas Peruvian Cosmic y Bonanza, que entró en ritmo desde temprano, se internó en los palos para quedar cuarta en lo que fue el evento diputado sobre 2000 metros en 2:12″1.

Mariano Arenas trajo desentendida a la castaña, egresada del Abolengo, para ganar posiciones desde los 800 finales e irrumpir con firmeza en el tramo decisivo. Pescuezo claro de diferencia en lo que fue la segunda victoria en solo cinco salidas para esta nieta de Asiatic Boy.

Plena alegría para las conexiones del Jet Set

Comentarios