Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 20, 2017
Son pocos los productos de Los Eucaliptos que actualmente hacen campaña. El criadero de Carlos Roe es de data reciente, pero avanza a paso seguro en la crianza nacional. No obstante, cada pieza se muestra competitiva, algunos potrillos con proyección de cobrar protagonismo en las carreras mejor rentadas de cara a la próxima temporada.
No es casual el éxito que ostentan sus sementales. Tanto Southdale como Eye On Jacob, con sobresalientes promedios de hijos ganadores; el primero con más de 10% en cuanto a corredores clásicos; entraríamos a nombrar a los consecuentes Frenchie y Dancing Diva, sumado a Selvática y South Machine, como referentes de poder corredor.
En este sentido, esta semana regresa Lolo Alejandro (3años), un hijo de Southdale sobre el cual tienen cifradas expectativas para 2018. El castaño realizó un buen debut al batallar frente al El Notición (Singe The Turf -2do en el Gustavo Prado Heudebert), en velocidad y cediendo solo en los 100 finales. Sometido a un breve descanso, debido a cañeras, vuelve con estupendos aprontes y listo para confirmar lo que sus conexiones esperan.
Por otra parte, Leñador (Eye On Jacob) acude a un buen examen, debido a la presencia de excelentes potrillos que conforman la nómina de la cuarta dominical. Sin embargo, el alazán del Miss Emilita, ha dado muestras de ser más que cumplidor al ganar en tres actuaciones (más de seis largos) que completa con dos placé.
Varias piezas de Los Eucaliptos vienen ‘afiladas’ para ser seguros visitantes al recinto de ganadores en sus próximas salidas. Tal es el caso de Pichanga (Eye On Jacob) y Persiano (Eye On Jacob), placé en sus recientes. Mientras que de la generación que se prepara a debutar (2años), Menta, una castaña del Aurora, dejó grata impresión al agenciar crono de 25’2 dominando su examen desde el partidor, esta nieta del norteamericano Eurosilver, una línea para aspirar verla correr en distancias de fondo, donde están los grandes premios en Monterrico y en cualquier hipódromo del mundo.
Apronte de Lolo Alejandro: