Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 04, 2017
A las 2:00 pm, en la de abrir las acciones, se correrá el Clásico «Estado Plurinacional de Bolivia», reservado para potrillos nacionales en una recta, mil metros. Son seis los llamados a darle lucidez a la prueba. En el papel, se presenta pareja, así lo indica lo repartido que estuvo los votos de la cátedra; sin embargo, Curro Romero y Leocadio serán los favoritos.
El hijo de Comando Íntimo, conducido por Víctor Fernández, ganó suelto en su última presentación. «Lo quería ver correr en recta, donde puede desarrollar esa velocidad explosiva. Corre seguido, pero no fue exigido el domingo», comentó a Contacto Hípico su preparador Félix Banda.
Leocadio, es otro de los contendientes de poder, luego de su vistoso debut. «Tenemos aspiraciones de ir con el potrillo a la Polla. Si las cosas salen bien, probablemente Carlos Javier (Herrera) siga con el caballo 300 metros más después de la meta para que le sirva de preparación a la carrera», expresó Jaime Bueno II, sobre los planes con el hijo de Yazamaan.
En el grupo, debutará un potrillo bien conceptuado de la ecurie del Hamide, Arabico, con la conducción de Carlos Trujillo y la preparación de Agustín Vásquez. «En un principio, fue del Aurora, pero por ciertos detalles fue devuelto al Hamide. Sin embargo, lo hace bien y su último apronte me sorprendió al dejar 52’3 para 900 metros. Hay calidad», aseguró ‘pepe’ Vasquez.
Del resto, Dandy logró buen debut, pero luego no confirmó, regresa de corto paro con Jacinto Herrera. Tenebroso está de turno y se muestra parejo y cierra la nómina Iluminato con el «Win» Talaverano.
Triunfo de Curro Romero: