Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 13, 2017
Son varias las que se preparan para el Clásico Mary July (1900 metros, césped) a correrse la próxima semana en Monterrico. Maggie Lee, la zaina del Hamide, saltará a la pista como la favorita, luego de sus dos triunfos contundentes en el Kimba y el India, con Carlos Trujillo en la espina.
La hija de Spin Master que entrena Agustín Vásquez, aprontó el pasado domingo la milla en 1’44″2 con final de 11’4, rematando de subida y con excelente accionar pues, lo hizo en pelo.
Chichuela,siempre protagonista. Tiene intenciones de dobletear en el historial del «Mary July», pues ya se impuso en la edición 2016. La del Starbucks contará con la conducción de Martín Chuan y quedó lista con una pasada de 1300 en 1’23″3 con final de 12, muy fácil, manteniendo condiciones.
La defensora de El Castillo, la chilena Soy Realidad, será conducida esta vez por Edwin Talaverano. En sus más recientes ha presentado problemas que han sido solventados por su equipo de cuadra. El «Win» ya se subió a los estribos de la zaina y la guió en su apronte de una milla en 1’45 con remate de 11’4, con buen accionar.
Una pareja de El Castillo la acompañará en este reto. Se trata de Plaza de Acho. La tordilla de tres años que se secundó a Rubia en la Polla chica, también cambiará de jinete, en busca de mejor suerte y será Mariano Arenas el designado.
Una del «Aurora» que se agarró bien al césped fue Si que es Buena. La nieta de Candy Stripes, de origen argentino, viene de caer tercera detrás de Maggie Lee en el «India», luego de correr despegada del comando, durante gran parte del recorrido. Este viernes fue al partidor y dejó 35″ para 600 metros, desde el partidor con Juan Eugenio Enríquez, quien la conducirá en su próxima salida.
Así aparecen otras contendientes como Princesa Cata, la rendidora corredora del Cateluca, la cual será guiada por Víctor Fernández. En sus previas, tiene un place detrás de Smart Choice, adelantando a Soy Realidad y Princess Winner.
La Nube es una carta de poder. La engreída del Stud Tie Break viene de imponerse frente a Chicuela en el Eduardo Scribens, quitándole el manjar de la boca sobre la meta. La alazana se mantiene en el aire y viene de aprontar la vuelta en 1’56 con Brando Tapara, parado en los estribos.
La gran ausente será Smart Choice, la sorprendente corredora de origen argentino, irá al reto frente a los machos , en el Presidente de la República (2400 metros, césped, GII), un camino que también fue elegido por las conexiones de Princess Winner.
Una carrera que seguirá despejando el panorama en torno a cuáles serán las abanderadas para acudir a la carrera grande, la Copa de Plata en Argentina, a fines de año.