Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 10, 2017
Land Of Freddom de nuevo cumplió en lo que fue el «Snow Cort (1300 metros, césped) sorprendiendo a los favoritos con un impecable conducción de Juan Eugenio Enríquez, quien vino libre con el zaino por líneas exteriores, para dominar a mitad de la recta decisiva sobre Tatuto que ‘volaba’, pero llegó tarde a la cita.
En las primeras de cambio, Siciliano aprovechó su buena salida y vino pegado al riel a dominar ante la presión de Jairzinho y Hondable en tanto que en un segundo grupo, avanzaban Land Of Freddom, Sir James y Tatuto a cinco largos.
Ya a la entrada de la recta final, Jairzinho tomaba la punta; pero sin la solvencia necesaria para irse. Emergió Lanf Of Freddom que controló y Tatuto, abierto, hacía valer su conocida atropellada. Tres cuartos de cuerpo fue la diferencia sobre el disco. Jairzinho más atrás aguantó el tercero sobre Rodil. Sir James, finalizó quinto, a cinco largos, en su reaparecida.
«Se dieron bien las cosas. Justo conversamos con sus dueños y se dio tal cual lo planificado. Venir detrás de los ligeros , el caballo se dejó guiar y terminó con fuerzas«, precisó Juan Eugenio Enríquez, quien consiguió su undécimo clásico de la campaña.
Land Of Freddom concreta su novena victoria en 24 actuaciones. Es un hijo de Land Of Giants del Haras Alydar. Deja registro de 1’13″3 igualando el récord de pista de Najran Dancer, pero con 59 kilos a cuestas.
Canter del Clásico:
Jockey ganador, Juan Eugenio Enríquez: