Domingo 14 de Julio de 2024

La Sorbonne y Galileo Galilei responden en la arena

Por: Abrahan Carvajal - julio 07, 2024

José Reyes decidió temprano con el juvenil de Toni Maawad (Foto Julio Villanueva)

Si bien es cierto que el triunfo de La Sorbonne (Badge Of Silver) está lejos de ser una sorpresa, si lo es el bajo rendimiento de la hasta hoy invicta Catalina Creel (Power Word), la misma que había vencido en el Selectos, adelantando a su compañera de caballeriza,esta vez no fue capaz de mantenerse en un ritmo lento de 25” y 50” para dar paso primeramente a La Kika, y luego de La Sorbonne que perseveró para quebrar sobre la sentencia.

Conexiones del Jet Set disfrutaron de un final de categoría (Foto Julio Villanueva)

Triunfo para esta potranca hija de norteamericana Salama que, desde luego, mostró mayor aptitudes para la milla, al concluir en 1’41” y sumando así su tercera foto en cuatro intentos, con el único revés en su cuarto lugar del referido Selectos. Por su parte, Roy Melgarejo, sigue afianzándose como un referente entre los jinetes de Monterrico, al llegar con excelente cálculo la atropellada de esta juvenil del Jet Set que completó el cuarto puesto con Emma Peel.

En lo referente a la versión machos del Selectos. La victoria fue inobjetable para Galileo Galilei (Meal Penalty) que se mostró superior de principio a fin. Dominando con facilidad a Double Dollar, en 23”4 y 48”3, el potrillo del
Unicornio que hacía esfuerzos por descontar diferencias, pero no pudo en su tarea.

Galileo Galilei de las sedas de Toni Maawad, Stud Ehden, a quien se le vio en compañía de su familia, hípico a carta cabal, quien desde luego merece este tipo de satisfacciones.

El alto comando del Ehden celebra en el herraje

Galileo Galilei, hijo de Dark Baroness, que antes dio a un destacado velocista, Burj Kalifa, de los colores de Alfredo Galdós y Los Azahares, criadero que arrasó en la versión arena de esta Copa Criadores. Tercero Gutteberg, que descontó en su primera incursión en la arena, mientras el ganador – con José Reyes en la silla- llegaba firme en 1’41”2 para el recorrido.

Comentarios