Jueves 12 de Junio de 2025

La «maravilla» sacó la clase con Hanín para liquidar el campeonato

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 17, 2017

Predestinado para las grandes cosas. Ese es Edwin Talaverano quien ganó «una más», como suele decir a modo de broma, sin presión alguna sobre cualquier resultado. Con la confianza de haber ganado más de cinco mil carreras y esta tarde, midió a la perfección a París para doblegarlo y así conquistar el Campeonato Top en Monterrico.

«Fuí a ganar. En un escenario complicado porque dependía del resultado de otros (Víctor Fernández). Desde que salí con Hanín, vino a tomar posición y desde allí controlé. Hasta Jacinto (Herrera) me quería ganar», dijo en medio de risas, el campeón de siempre.

En medio de la alegría propia del momento, el «Win», se fundió en un abrazo con su madre «Siento mucho orgullo de tenerlo como hijo», expresó la señora Satu Cárdenas, quien tiene otros cinco hijos, la mayoría vinculados a la hípica.

Minutos antes, precisamente Ramiro, Hernano de Edwin, ex Jockey y quien actualmente le selecciona sus compromisos, nos señalaba con absoluta certeza:»Vamos a ganar», así lo hizo la «Maravilla», a quien sólo le servía  cruzar el disco en primer lugar, para sumar 20 puntos, pues Tolentino contaba con 18, marchando de líder y a Víctor Fernández le valía un cuarto pues contaba con 17 unidades.

Pero, la historia la escriben los grandes. Edwin se llevó el Campeonato. El reconocimiento del público y 1500 dólares de premiación. «Es una alegría tremenda. Somos un país de Buenos Jockeys y mantenerme competitivo es un aliento especial», reconoció.

Se da la mano con Tolentino a quien derrota en un sorpresivo final

Comentarios