Miércoles 22 de Abril de 2026

(VÍDEO): La Divina confirmó que es clásica en el «Luis Rodríguez Mariategui»

Por: Abrahan Carvajal - enero 21, 2018

Ingeniero Alvites sujeta a La Divina en su último triunfo clásico

La Divina, la juvenil del Unicornio, dio el salto en el Clásico Luis Rodríguez Mariategui (1900 metros) cuando sacó la garra ante una crecida Princesa Cata, liquidando la carrera a pocos metros para la sentencia. En efecto, en parciales cómodos para Princesa Cata, en 50′ y 1’15 para los 1200, intentó sorprenderlas. Así entró en ganancia en la recta decisiva, cuando Genoveva daba muestras de cansancio, emergió el avance de La Divina. Las demás, no contaban.

«Se había puesto dura la puntera. Pensé que liquidaba en los 300 metros, pero aguantó más de lo esperado«, Dijo Jacinto Rafael Herrera, quien siempre mostró extrema confianza en la presentada por Agusto Olivares. «Es una muy buena yegua. Muy dócil. Estuvo a punto de correr el Derby, pero falló en su condicional de 1y 2 y debimos esperar», recordó.

Jacinto Herrera retomó la senda del triunfo

Tercera arribó Genoveva que pagó tributo a su reaparecida, en tanto que Green Wave no tuvo un desarrollo a favor y al final descontó para completar el marcador. Minutos previos a la partida, hubo contratiempos. Rafirififi se escapó y Reina Del Nilo se golpeó, ambos fueron retiradas por Control Veterinario.

La Divina es otra hija clásica de Southdale, el Street Cry de Los Eucaliptos, se une a South Machine, Dancing Diva, y Frenchie como ganadores en el campo jerárquico. 2’00″1 fue tiempo final para el recorrido de 1900 metros.

La de Olivares dio alcance a la puntera sobre la meta

Vídeo:

 

Comentarios