Jueves 17 de Octubre de 2019

King A For Day doblegó a Maximum Security, cayó el favorito en la Pegasus Stakes

Por: Abrahan Carvajal - Junio 16, 2019

El ganador fue presentado por Todd Pletcher, con Joe Bravo en la silla (The Blod Horse)

Maximum Security (New Year’sDay), la figura mediática en todo los Estados Unidos en cuanto a hipismo se refiere, mordió el polvo de la derrota. Este domingo, salía en lo que parecía una carrera de trámite rumbo al Haskell Invitational, era el Pegasus Stakes (1700 metros, 150 mil dólares) en Monmouth Park, allí se encontró con un King A For Day (Uncle Mo), presentado por Todd Pletcher,  protagonizando un duelo que se definió a 100 para el disco.

El tropiezo pudo haber sido la diferencia. Duele perder, pero esto se trata de carreras de caballos“, dijo Jason Servis, el preparador del ganador del Florida Derby y que posteriormente fue descalificado en el Kentucky Derby.  Servis se refirió a un percance que sufrió su ejemplar en el brinco inicial.

No ha corrido por un tiempo, así que estaba un poco desesperado en el partidor”, dijo el jinete Luis Saez a la prensa sobre  Maximum Security. “Quería salir así que partió tan rápido que tropezó. Estuvo bien después de eso, pero sentí que se estaba cansando un poco en los últimos 800“, agregó por su parte Luis Sáez.

No estoy decepcionado. Definitivamente no. Estará bien. Creo que necesitaba la carrera. Esto es una carrera de caballos. Cualquier cosa puede pasar. Es un buen caballo. Eso no ha cambiado. Creo que la próxima vez estará mejor“, opinó sobre Maximum Security que hoy se vió adelantado por King A For Day (Uncle Mo) otro ganador clásico -en Pimlico- que en esta ocasión le salió a correr en 46″3, 1’10″4 y tiempo final de 1’42″4 para la distancia. Puede haber revancha en el Haskell, estaremos atentos.

Vídeo:

Comentarios