Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 16, 2019
Caballos de indiscutible talento están próximos a reaparecer para realzar el espectáculo, cada fin de semana, en Monterrico. Keaton y Kometa son dos de los ejemplares que a diario concita el interés de los veedores cada mañana de galopes. Kometa, la invicta, se observa con un físico impactante que supera largamente los 500 kilos y Keaton, ganador del Ortiz, muestra ganas en su desplazamiento. Ambos, de acuerdo a sus conexiones, en cualquier momento comenzarán a ser ejercitados con rigor.
Milos, el mejor de su generación en cuanto al césped se refiere en 2018, ya cuenta con varios aprontes. Precisamente, el domingo fue capaz de dejar tiempo de 1’02» para el kilómetro con Edwin Talaverano en la silla, anunciando que está próximo a volver a carreras públicas, se especula que puede ser en el Batalla de Tarapacá durante la segunda semana de noviembre.
Siempre Alerta, el hermano de Kung Fu Mambo y de los mismos colores del Doña Licha, también cuenta con una secuencia de aprontes que le permitirá reprisar en las próximas semanas, se espera que sea en el marco del Clásico Mariano Ignacio Prado.
Ahora entrenado por Agustín Vásquez, Iluminato es otro que está impecable en sus galopes. Con más de un año sin acción, amenaza con poner en manifiesto su conocida velocidad. También de Vásquez, tres ejemplares de los hermanos Salem se encuentran en training:Fandiño, Roca Rey y Le Bourbon.
Ukrano, animador de las coronas hace un par de temporadas, promete haber dejado atrás el flagelo de las lesiones para volver a darle brillo a los clásicos en dos curvas. El gigantón del Soribel, dejó registro – este miércoles- de 1’18» y fracción para los 1200 metros.
Pícaro es otro que viene entrenando fuerte. El crédito del Santa María se proyectaba como rival de Milos en el césped; sin embargo, una lesión ósea lo dejó al margen del protagonismo. Puerta de Toledo, la castaña de Los Azahares, estuvo en el haras y regresó con estupendo físico, se espera que regrese en breve pues, ya cuenta con pasadas sobre el kilómetro.
También se esperaba con ansias el retorno del Derby Winner, Ancelotti, el vistoso alazán ya contaba con varios ejercicios y se daba por descontado que vería acción en el último trimestre del año. Sin embargo, un problema menor obligó a sus conexiones a darle otro descanso de 4 semanas y se prevé que en noviembre vuelva a sus galopes. En suma, son ejemplares que reforzarán el nivel de las mejores carreras de cara al 2020.