Martes 17 de Setiembre de 2019

Justify, de otro planeta, se convierte en el 13° triplecoronado

Por: Abrahan Carvajal - Junio 09, 2018

Justify, fue retirado a la cría en condición de invicto(Foto The New York Times)

La clase se impuso. Cuando los caballos tienen el corazón, esa fuerza que solo muestran los campeones, son capaces de lo que hizo esta tarde Justify (Scat Daddy), se convirtió en el décimo tercer triple coronado de la hípica norteamericana, a vencer de extremo a extremo en el Belmont Stakes.

Con la magia de Mike Smith, quien aprovechó su cercanía al riel para colocarlo en la delantera, a partir de allí lo demás fue ‘sencillo”, se dedicó a balancearlo en cómodos parciales de 23’2 y 48″2 y justo a mitad de carrera completó los 1200 metros en 1’13″2, a voluntad, sellando la victoria y confirmar que es “un caballo especial”, como lo ha catalogado su preparador Bob Baffert, el mismo de  otro triplecoronado American Pharoah, en 2015.

En la recta decisiva, Gronkowski con José Luis Ortiz atacó pero, el campeón traía reservas y mantuvo dos largos de diferencia en 2’28″1 para la milla y media ante más de 80 mil personas que se dieron cita, a pesar de la lluvia, para presenciar la actuación del campeón. Hofburg con el otro Ortíz, Irad, también cumplió para cerrar desde el tercer puesto.

Un nuevo ídolo para el hipismo este del China Horse que desde ya se perfila para ser cerrar la temporada a todo tren en la Breeder’s Cup Classic a final de temporada por cinco millones de dólares, confirme a lo manifestado previamente por Bob Baffert.

Se impone en la trilogía en su condición de Invicto (Foto The New York Times)

Comentarios