Martes 17 de Setiembre de 2019

Juliana se adapta bien a la pista de Keeneland

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 20, 2019

Llegó hace tres semanas a Estados Unidos(Foto Cortesía Ignacio Correas)

Aunque no hay nada trazado en torno al futuro inmediato de la campeona peruana Juliana (Eye On Jacob), favorables comentarios llegan sobre su estado actual bajo la supervisión de Ignacio Correas, argentino que la mantiene en la pista de Keeneland, Kentucky. “Está en su peso(550 kg), se ve alegre. De manera que se adaptó en este proceso de nueha alimentación, entorno y manejo”, asegura Carlos Roe, criador de la alazana egresada de Los Eucaliptos

Recordemos que Juliana fue la mejor en generación al vencer en la Polla de Potrancas (1600 metros,GI) y el Ayulo Pardo. También,la defensora del Puerta Cerrada, mostró su versatilidad al apuntarse placé en el Gran Premio Nacional(2800 metros, Césped,GI) y luego se desquitó frente al potrillo cuando lo venció en una carrera especial de clasificación hacia el Gran Premio Latinoamericano, corrido en Chile a principios de este año.

La historia es conocida, problemas de salud comprometieron su viaje, fue alejada de las pistas para recuperarse y su última carrera en Monterrico fue una no figuración en el Panplona (2000 metros, Césped, GI). En vista de las limilaciones en cuanto a una programación acorde para mostrar su nivel, de acuerdo con el criterio de sus propietarios,decidieron probar suerte en pistas norteamericanas.

Llegó hace tres semanas a Estados Unidos(Foto Cortesía Ignacio Correas)

Comentarios