Martes 17 de Setiembre de 2019

Juliana persistió para doblegar a Karmi en la Polla de Potrancas”

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 26, 2018

Juliana (Eye On Jacob) pudo doblegar a una valiente Karmi (Timely Advice) en la Polla de Potrancas (1600 metros, GI). La carrera se presentó con la de Camilo Traverso marcando el paso en 23’2 y 47’1 pero la alazana vino en su persecución y desde la última curva, eran las dos llamadas a definir. En su avance, fue más sólida la corredora de Los Eucaliptos, bajo el rigor de Martín Chuan, que cerró con casi dos cuerpos de diferencia.

Un abrazo solidario a Freddy Nossar, quien llevaba a la favorita (Kometa) y no pudo correr. Lo que viví es una emoción enorme. Son 47 años como propietario, he tenido muy buenos caballos; pero es la primera vez que logro un Grupo I“, reveló Carlos Roe, su criador.

La Onda vino descontando terreno, paulatinamente, para ubicarse tercera en la definición, pero sin la efectividad de recientes. Mientras que Reina Leona estuvo pareja en su accionar para completar el orden de llegada.

Juliana consigue su segundo triunfo en solo cinco intentos. Siempre bajo la tutela de Juan Suárez Villarroel. Dejó registro de 1’40″1 para la milla. Todo listo para el “Colejo”, una carrera con sabor a revancha, donde probablemente se sume Kometa.

Se llevó la primera corona

 

Comentarios