Jueves 17 de Octubre de 2019

José Luis Flores sufre rodada en Prax Racing y está en coma

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 20, 2018

La fatalidad se cierne en los últimos días sobre representantes peruanos en el hipismo norteamericano. Ayer, lunes, el jinete José Luis Flores rodó aparatosamente en la novena carrera de Parx Racing, siendo trasladado al Hospital Aria Jefferson Torresdale,ubicado en Filadelfia. “Se encuentra en estado crítico”, indicó Jun Dunleavy, periodista del Daily Racing Form.

Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida. Por respeto a Flores y su familia, cancelaremos el programa de hoy, martes”, dijo Sand Elliot, director de operaciones de Parx Racing.

Trascendió que el jinete se encuentra conectado a respirador artificial. “El caballo le golpeó el corazón y la cabeza. Si sobrevive quedará en estado vegetal”, dijo una fuente consultada a las 8:50 am.

Para saber  que tipo de hombre es, todos los jockeys estaban en el hospital anoche, consolando a su familia“, precisó Elliot en declaraciones ofrecidas al portal Paulick report.com

Flores de 56 años, venía peleando la carrera con Love Rules cuando su su ejemplar se quebró y la yegua The Pooch que venía atrás, cayó sobre Love Rules, golpeando así al jinete peruano.

Flores no había recuperado la conciencia hasta la noche de este lunes. De acuerdo con su agente, David Yannuzzi, tuvo que ser revivido por el personal de la sala de emergencia después que su corazón se detuviera.

Es un tipo grandioso y de buen corazón”, dijo Yannuzzi, quien lo ha representado en los últimos 14 años. “Ha superado derrames importantes en los últimos años, pero le encanta montar. Nunca rechaza a nadie. Monta caballos de todos los preparadores“, dice.

Durante la madrugada de este martes,  circuló informes sobre el deceso del jinete; sin embargo, su hermana Juana Meléndez, en las redes sociales, desmintió la información. “Está vivo. Sí está grave,  tenemos la fe en que se recupere“, señaló a las 6:20 am, hora peruana. Ella se encuentra en el Hospital Aria Jefferson Torresdale.

Flores es ganador de 4700 carreras, aproximadamente, en el hipismo norteamericano. Nació en Bellavista, Perú en 1960 y salió a competir en Monterrico desde el 79′ hasta el 82′, con un saldo de 82 carreras. Luego actuó en Panamá y fue ganador de 350 carreras hasta que en el 87′ decide marcharse a Estados Unidos.

Sus primeros años fueron duros entre los circuitos de Florida y Minesota hasta que en los 90′ decide establecerse en Pen Nacional, Pensilvania, donde se convierte en líder, manteniendo supremacía toda la década, con saldo de cuatro estadísticas. Luego se traslada a Parx Racing con el apoyo del reconocido entrenador Scott Lake, allí también fue campeón y fue reconocido al ser parte del Hall Of Fame.

José Luis Flores es ganador de 4700 carreras en Estados Unidos (The Racing Form)

 

 

 

 

Comentarios