Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - julio 16, 2018
Para Ernesto Oro este fin de semana es una fecha que seguramente tocará ese lado emocional. Regresa a su profesión luego de dos años de inactividad, víctima de problemas de salud que lo sacaron de los estribos de los caballos que tanto éxito le sumaron no solo en Monterrico, sino también en el escenario internacional, donde se retrató en más de 900 ocasiones en el círculo de ganadores.
Luego de cumplir campaña en Monterrico, el látigo nacional se trasladó a Estados Unidos, en 2004. Rápidamente se posicionó como uno de los mejores jinetes en Ohio, concretando lideratos en algunos de sus hipódromos en poco más de una década de trayectoria.
Ernesto Oro está de vuelta a Lima y desde hace tres meses ha estado galopando ejemplares a diferentes preparadores: Luis Quimper, Alfonso Arias y Roberto Salas, entre otros. Luego de tener su documentación en regla y el visto bueno del Jockey Club del Perú, además de lograr el deseado mejor estado físico, reaparecerá con tres compromisos: Ama Sua, Srta. Valentina y Flora Mariposa. La mejor de las suertes.