Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 06, 2018
Lo que venía circulando con fuerza como rumor en los corrales de Monterrico se materializó este fin de semana: Quince ejemplares del Stud El Castillo pasaron de las manos de Félix Banda a Mario Morales. «Llegó la hora de probar suerte con otro preparador en el comienzo de una nueva temporada», expresó Freddy Chirinos, quien en los últimos meses vivió momentos complicados con el fin de la campaña pistera de El Armenio y Soy Realidad, producto de lesiones y la muerte de un potrillo de origen chileno, de enormes espectativas.
«Es parte de esto. Mi agradecimiento eterno con don Félix (Banda) con quien hemos ganado todo, desde coronas hasta clásicos internacionales«, indicó Chirinos, quien encabeza un Stud con 18 años de tradición en Monterrico. «Iniciamos con Raúl Arraigada, luego con Félix Banda, más tarde con Arturo Morales. También Camilo Traverso entrenó nuestros caballos. Pero, con Banda ha sido una unión de doce años», precisó.
Plaza de Acho, Ave Flamenca y Curro Romero son parte del Arsenal de los colores plomo y azul que ahora estará a cargo del entrenador colombiano que tantos éxitos obtuvo en Monterrico en los 90′.»Él es un ganador clásico que ha demostrado conocimientos. Regresa de Estados Unidos y principalmente confíamos en él por su currículum. Acá hay buenos preparadores, pero creemos que Morales le dará prioridad a nuestro Stud«, recalcó.
También el corral cuenta con Corazón Perfecto, ganadora de cuatro condicionales y cinco potrillos: dos chilenos y tres nacionales para intentar cobrar protagonismo en las mejores competencias en la temporada en curso.