Domingo 16 de Noviembre de 2025

A Indy Jacob se le detectó un absceso en el cuello luego de su apronte

Por: Abrahan Carvajal - septiembre 29, 2017

Tanto Indy Jacob como Lagavulin no rindieron lo esperado en su apronte cumplido durante la mañana de este viernes en Monterrico. Los juveniles del Stud Aurora marcaron la ruta de dos mil metros, rematando de subida y se mostraron con remate y accionar discreto.

En relación al ganador del Clásico Selectos, Indy Jacob, dejó 2’12 para el recorrido y finalizó en 13’2. Su jinete Carlos Trujillo no quedó satisfecho y mostró asombro a su regreso. «Él nos dijo que el ejemplar venía buscando afuera en el último tramo del recorrido«,  detalló a Contacto Hípico, su propietario, Xavier Barrón, quien junto con el personal veterinario posteriormente procedieron a su revisión.

«Tenía un absceso en su cuello del tamaño de una pelota. Eso indudablemente afectó su desempeño«, precisó sobre el reporte que, de alguna, manera, le despeja dudas en torno a la irreguridad mostrada por el hijo de Eye On Jacob. «Creo que tomando en cuenta esto, debemos seguir paso a paso. Vamos a esperar a su retorno a la pista para tomar decisiones«, indicó Barrón, de cara a la posible actuación en el Marcial.

El ejemplar presentó un ansceso en su cuello (Foto Aurora)

Sobre Laguvulin, todo salió Ok luego de la revisión vaterinaria. El potrillo dejó 2’20 para la ruta de 2000 metros y 15′ y fracción de final. «Quizás nos apuramos mucho con él. Necesita su propio entrenamiento«, acota.

A LA ESPERA. Llamó la atención que Feurbach, el hijo de Forestry, de las sedas del Aurora no fue ejercitado en esta fecha. Al respecto, desde la caballeriza azul y blanco señalaron que lo hará la próxima semana. «Será tendido en una vuelta, 1800 metros, a ver si podemos llevarlo al Derby».

 

Comentarios