Martes 18 de Junio de 2019

Improbable otra vez ante Long Range Toddy en el Arkansas Derby (+Vídeos)

Por: Abrahan Carvajal - Abril 10, 2019

El de Baffert será conducido esta vez por José Luis Ortiz (Foto The Racing Nation)

La última gran carrera clasificatoria al Kentucky Derby será este sábado en el marco del Arkansas Derby (1800 metros, 1 millón $, GI) en la pista de Oakland Park. Repartirá 170 puntos -100 al primer puesto- y traerá a Improbable ante Long Range Toddy por la revancha. Recordemos que el de Bob Baffert viene de perder su invicto por estecho margen ante la atropellada de Long Range Toddy que lo superó en el Rebel Stakes, disputado en el mismo circuito.

De cara a la participación en la carrera de las rosas, las circunstancias varían para los dos ejemplares. El de Steve  Asmussen ya tiene matemáticamente un spot seguro entre los 20 participantes al contar con 53 puntos y medio en tanto que Improbable necesitará finalizar ente los tres primeros puestos, pues cuenta con 25 y el tercero en un aceptable resultado lo dejaría on 45 puntos, ya que dicha ubicación otorga 20 unidades, garantizando su participación.

Vídeo: Longa Range Toddy/Improblable

Para el Arkansas Derby, Improblable cambia de monta. Será José Luis Ortiz el llamado a reemplazar a Drayden Van Dyke. “Recibí una llamada de Elliott Walden y nos contó sobre nuestro maravilloso sorteo(salida 7)”, dijo Baffert al la prensa en referencia al presidente / CEO y gerente de carreras de WinStar.

En la cita estará el ‘verdugo’ de una de las cartas de Baffert en el Kentucky Derby, Game Winner. Se trata de Omaha Beach, entrenado por esa leyenda viviente Richard Mandella. Fue capaz de ganarle en la edición II del Rebel Stakes, recordemos que se corrieron dos versiones el mismo día al quedar sin realizarse el San Felipe Stakes por la paralización que vivió la actividad en Santa Anita Park.

Vídeo:Omaha Beach

No se preocupe” dijo Mandella, cuando le preguntaron si estaba sorprendido de que Omaha Beach no fuera el favorito del programa.”No vine a apostar. Vine a hacer mi trabajo”, agregó. Inicialmente abre como principal cotizado Improbable con proporción de 8/5 en tanto que Omaha Beach está 2/1 y Long Range Toddy promete 5/1.

Comentarios