Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 22, 2018
Favorecida en los pesos, Ikaya (Braddock) encontró su mejor forma en lo que fue el Clásico ‘Parlona’ (2000 metros,arena). La campeona del Myrna se movió a placer, liderando al lote en fuertes parciales de 23″ y 48″2 para la media milla. Mientras que Providencia la fue a buscar desde temprano; no obstante, las reservas de la castaña estaban intactas para desprenderse nuevamente con absoluta superioridad.
«Luego de su corto sabía que la yegua estaba en plenitud de forma y con 56 kilos, las aspiraciones del triunfo eran amplias», dijo Carlos Trujillo, quien en carrera guió con total confianza a la hija de Braddock. «Pensé que venía en parciales más lentos, pero es una yegua que tiene una pisada fuerte. Llegó corriendo«, agregó.
Reyna del Nilo(Privately Held) arremetió en los finales para concluir a casi cuatro cuerpos, superando así a Providencia, la cual pagó tributo a buscar temprano a la velocista. Finalizó a ocho largos dejando atrás a Colección Privada, la cual cerró el orden de llegada. En gran tarde, para Jorge Salas y el Myrna, cerrando triplete con Ikaya(antes Drazen y Persiano),la cual dejó registro de 2’06» para los 2 mil metros.