Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - enero 11, 2018
La campeona del Myrna, Ikaya, se mantiene en plenitud de condiciones, bajo la mirada de Jorge Salas, quien tiene plena confianza en que la hija de Braddock estará en el Longines Cup -Clásico Diana (1600 metros, arena, GIII) a disputarse en la misma fecha del Latino, es decir, el domingo 11 de marzo en la pista de Maroñas, Uruguay.
Sin embargo, la castaña deberá pasar un último test y será una prueba clasificatoria en el mismo recorrido, 1600 metros, a correrse en la última semana de enero, para yeguas de tres años en adelante. «Está pidiendo carrera, anda demasiado bien«, se le escuchó decir a su jinete Martín Chuan, luego de ejercitarla este martes: 59’4 fue el crono registrado para mil metros con final de 11’2.
En las aspiraciones por un cupo al Diana, con una premiación cercana a los 70 mil dólares, también suena La Nube, la alazana del Tie Break, que ganó el Clásico Eduardo Scribens la temporada pasada y viene de anexarse otro triunfo en su reciente, dejando registro de 1’38″4 para la milla; mientras que Sinderella, anotada para correr esta semana, pudiera ser parte de la carrera clasificatoria. Ambas también son presentadas por Jorge Salas.
Varias piezas de Augusto Olivares suenan para formar parte del Cotejo. Dancing Diva, ya ganadora clásica, viene preparándose con Carlos Ludeña. Entre tanto, se ciernen expectativas sobre dos Juveniles del Unicornio que vienen de ganar de manera brillante, Águila del Sur y La Divina; por tanto, sus nombres están en la palestra al igual que la norteamericana Olgiata que no desentonó en su primera incursión clásica, cuarta detrás de Valicha, hace un par de semanas.
Trascendió que que para esta carrera clasificatoria, los propietarios de las participantes deberán cancelar 1000 dólares que serán destinados a un pozo para amortiguar gastos logísticos de la delegación para este Clásico.
En este sentido, también se conoció que los costos excesivos relacionados a transporte -que supera más de 10 mil dólares por ejemplar- habrían limitado el interés de varios propietarios en ser parte del viaje a Maroñas.