Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - noviembre 26, 2017
Varios factores conjugaron para una victoria contundente de Ikaya en la tarde de hoy. Una mala salida de la favorita Tamboriné, lo cual fue aprovechado al máximo por Martín Chuan, quien definitivamente se ha adaptado a la modalidad de la campeona del Myrna que está vez se desprendió en los metros decisivos.
Vamos a la carrera. Ikaya siempre estuvo en la vanguardia, seguida muy de cerca por Labaya, Cinderella y Tamboriné que estuvo abierta, sin efectividad de carreras previas. Ya desde los 600 finales, la castaña agarró vuelo ante el desgaste de sus oponentes.
«La yegua logró el brinco deseado. Eso me permitió llevarla con confianza y en la recta hizo lo que sabe, demostrar su fuerza«, indicó Martín Chuan, quien de esta manera consigue su segundo clásico, este fin de semana.
Valicha, la alazana del Ju Ya, se presentó por líneas interiores para pescar el segundo a unos cuatro largos. Green Wave hizo lo propio para finalizar tercera, en tanto que Rita La Bonita completó el marcador.
«Hubo un momento que nos asustamos, pero supo desprenderse, demostrando que está en su mejor momento», expresó Freddy Nossar, su propietario, quien además tiene la satisfacción de haberla criado.
Ikaya se lleva su octavo triunfo, todos en el campo clásico y deja registro de 1’46 para la distancia de 1700 metros.