Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - agosto 26, 2024
Todo un personaje en Monterrico, Hugo Tiburcio Gonzales, ‘El Chacal’, como era conocido por muchísimos años en los cuales se dedicó a tomarle tiempos a los caballos en los ejercicios matutinos. Su reloj se apagó, no así el recuerdo de numerosas personas que lo conocieron y apreciaron.
Su deceso se produjo durante el reciente fin de semana. “El sábado estuvo en la mañana, junto al preparador Andrés Arredondo. Fue la última vez que lo vi”, comentó el colega Óscar Hernández, quien siempre fue cercano al diminuto hombre que ya el paso de los años había afectado su físico.
Con una marcada pérdida de peso, y en los últimos días, vacíos en su memoria. Sin embargo, Hugo Tiburcio no se apartaba del recinto donde obtuvo fama por su ‘ojo clínico’ para descubrir ganadores. ‘El Chacal’ era hombre de consulta para preparadores y dueños, para informarse de la condición de los caballos.
Siempre dado a la conversación, hombre atrevido y espontáneo, Hugo Tiburcio era invitado a diferentes mesas del Titanic donde compartía con la gente de hípica, también fungió como agente de jinetes, siendo Carlos Javier Herrera, Alexis Espinoza y Mariano Arenas, algunos de los profesionales con los que hizo dupla. A los 76 años, partió de este plano terrenal. Padre de cuatro hijos, le sobrevive su esposa Margot. Descanse en paz.