Jueves 22 de Agosto de 2019

HUGO SALEM: “¿Qué tiene que hacer un caballo para clasificar?”

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 05, 2019

Se mostró inconforme por designación de Milos como 1er suplente

Sensacionale adelantó a Milos en el Clásico Baldomero Aspíllaga (GIII), última carrera clasificatoria para el Gran Premio Latinoamericano. Al parecer, no le bastó para ser declarado como primer suplente de cara al Latino.”El resultado es evidente. Mi caballo fue superior al potrillo”, sostiene una y otra vez Hugo Salem Valderrama, propietario del norteamericano, quien no sale de su asombro en torno a la decisión que dejaría a Sensacionale por detrás del juvenil.

Ellos de una manera vedada, hacen una elección donde parece que primaron intereses personales, como por ejemplo, que criadores hayan votado por Milos, por ser un producto nacional“, señaló Salem en un intento por darle sentido a lo que conoció esta noche de manera extraoficial.

“No me han comunicado la votación de manera formal. Pero, se que ha sido en medio de un resultado bastante estrecho en el cual alguna gente honorable  sí ha votado con sentido logico”, dijo al tiempo de repasar ciertos argumentos escuchados que han podido originar dicho fallo en contra.

“Por ejemplo, como Milos no había partido bien en la anterior carrera, entonces merecía ser primer suplente. !Mira tú! En primer lugar si partió mal o bien, eso no le da derecho a clasificarse antes que mi caballo porque Sensacionale no corrió allí. En todo caso, si se quisiera hacer una injusticia de este tipo entonces ¿Se descalificaría a la que le ganó que fue Juliana?”, dijo al tiempo de enfatizar que todas las disciplinas deportivas los resultados se miden por los que concretan y no por los que merecen.

“En las carreras de autos, el que viene adelante ganando y porque se le pincha una llanta y llega segundo, habría que ponerlo primero. Entonces en el fútbol, un equipo viene dominando y en el último minuto le meten un penal con la mano, como hizo Maradona, pero si el árbitro dice ganó, ganó y punto“, reflexionó sobre lo que -a su juicio- le parece una decisión descabellada. “Esto es de ripley”, fustigó.

“Me han llamado infinidad de personas, de todos los estamentos hípicos, propietarios, entrenadores, que están indignados con esta irregularidad”, recalcó el pilar del Stud Harem. “Como Dios es grande, felizmente mi riqueza no la tengo que medir en el campo hípico. Yo sí soy un ferviente católico.Voy a misa, me confieso y creo siempre en la justicia divina“, concluyó en tono de completa decepción por lo que aducen en el seno de los que dirigen actualmente el turf peruano

Se mostró inconforme por designación de Milos como 1er suplente

Comentarios