Jueves 17 de Octubre de 2019

El hijo de Yazamaan de La Qallana fue el alto precio en 34 mil dólares en la primera fecha de la Subasta de Criadores

Por: Abrahan Carvajal - Junio 21, 2019

El.hijo de Yazamaan de La Qallana

La primera fecha del remate de criadores inició, formalmente, a las 2:30 pm, con 21 potrillos en un esfuerzo de los criadores locales.  La convocatoria de preparadores , propietarios y otros entusiastas se dio en el Ring de Ventas y el hijo de The Ferryman en Alanza abrió el telón. Luego de una pugna entre el Unicornio y Juan Suárez, finalmente bajó el martillo por 33 mil dólares en favor del líder de los preparadores.

La primera cría de Alanza abrió la subasta

Así se mantuvo la tónica, en el siguiente orden,con The Ferryman en Candy Wrap; por tanto, hermano de Candy Tales y el Al Qasr en Linda Cristal, ambos para Juan Suárez Villarroel en 24 mil y 22 mil dólares, respectivamente.

El cuarto en salir vaya que despertó interés al punto de que Carlos Castañeta le ganó la mano a Suárez y puso una oferta final de 34 mil dólares por este portentoso hijo de Yazamaan en Flag Forever del haras La Qallana.

El.hijo de Yazamaan de La Qallana

Así avanzó la presentación con los hijos de Preachintondevil en Rum And Coke y el Spin Master, de El Centauro y el Hamide, para Andrés Arredondo, por 12 mil dólares la pieza del Centauro en tanto que el hijo de SpinMaster fue adquirido por 13.500 dólares.

El hijo de Moon Pie del Rancho Sur para el Unicornio

El primer hijo de Unbridled Command, que trajo el haras Rancho Sur, paró en manos del Unicornio, la primera compra del ingeniero Alvites. Mientras que el Dos G, se anotó con el hijo de The Ferryman en la ganadora clásica Rihanna por 14.500 dólares y otros 11 mil fue la oferta recibida por el hermano de My Way (The Ferryman en Ahora Sí) que correrá para los colores del Cateluca.

Un tordillo, primer producto de Sky Way en La Loca, del haras El Embrujo, se exhibió como la décima pieza de la subasta y su valor fue estimado en 13.500 dólares y el mejor oferta vino de parte de Danilo Chávez y demás conexiones del Tie Break.

Hijo de La Loca de El Embrujo

Otra pieza de La Qallana, un Grand Canyon Way en Aspen’s Gold, la lucha se decantó en favor de Juan Suárez, por 15.500 dólares.

La única pieza del haras Boucle, primera cría de Gran Profeta en La Faraona, un castaño cara blanca para Gonzalo Cueva en 10 mil dólares. Por Los Azahares sólo subió em hijo de Polytechnicien en Salemka, en el precio de 9 mil 500 dólares para el Stud The Fathers, luego de protagonizar pugna con el Tri.

El Rancho Fátima trajo a un Singe The Turf, tordillo como su madre Faraven, 15 mil dólares para el Tie Break, ganándole el duelo al Stud El Cobre. Así se presentó Carajito, el tordillo hijo de Umbridled Command en Danzing Tiz por 10 mil dolares.

Hijo de Singe The Turf del Rancho Fátima

Class Leader en Miss Shamazing del Hamide para 9 mil dólares en comisión. Recta final, luego de una hora de ventas, salió al ruedo la pieza número 17, Tomcito en Ella, del haras El Centauro, 10 mil dólares para Juan Suárez Villarroel. De El Catorce se presentó el tordillo por Fire On Ice en amores con Paula Bosch, 9500 dólares para la stud Estelita.

El último producto de La Qallana, hijo Grand Canyon Way en Sydneynrooy, mantuvo el buen promedio en 14.500 dólares para Juan Suárez. Por The Ferryman el ultimo en presentarse fue el hijo de Bijar, nacido en el Alydar, 8 mil 500 dólares en comisión. El telón bajó con el Sky Way en Kitty Softpaws, un alazán de El Embrujo por 10 mil dólares, no se conoció el nombre del postor.

En aspectos generales, hubo una presencia moderada de compradores. En esta ocasión, los primeros cuatro productos  estuvieron en nota alta para que a partir del quinto el rango descendió notablemente. Naturalmente, hubo varias defensas, pero oficialmente el promedio por pieza estuvo bordeando los 15 mil dólares americanos.

 

 

Comentarios