Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - diciembre 11, 2017
El presentado por Aiden O’Brien, Highland Reel le dijo adiós a las pistas cerrando su campaña en lo más alto al triunfar en la Hong Kong Vase (2400 metros, césped, GI), en medio de una serie de carreras de Grupo corridas, el pasado fin de semana, en la pista de Sha Tin, del país asiático, con el patrocinio de Longines.
En efecto, el fabuloso hijo de Galileo que venía de perder en meta la Breeder’s Cup Turf, precisamente tomó desquite de su verdugo Talismanic (Medaglia D’Oro) con ventaja clara de casi dos cuerpos y ante la presencia de 94 mil personas que acudieron al hipódromo para presenciar el espectáculo.
«Es un caballo muy especial, irreemplazable. Es complicado tener un ejemplar así porque desde los dos años está compitiendo de esta forma y viajando por lo todo el mundo. Nos sentimos afortunados de haberlo disfrutado», declaró el irlandés Aiden O’Brien, en relación a este campeón que, con su último triunfo, le colabora para extender su récord a 28 clásicos de Grupo en una temporada, superando los 25 que obtuvo el preparador norteamericano Robert Frankel en 2003.
El campeón del Coolmore, cumplirá funciones de padrillo en 2018, en su casa irlandesa. Concluye una campaña de enorme éxito, con 10 victorias en 27 actuaciones con producción en metálico que supera largamente los 9 millones de dólares.

O’Brien destacó la capacidad de Highland Reel para mantenerse en la cima desde los dos años (Irish Fhoto)
Vídeo del Hong Kong Vase (2600 metros, césped)