Martes 31 de Enero de 2023

Hernán Guembes Portocarrero: «Paradigma tiene todo el derecho de estar en el Gran Premio Nacional»

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 23, 2022

El egresado del San Pablo retomará entrenamientos este fin de semana (Foto J.Villanueva)

Luego de disfrutar de una de sus mejores tardes hípicas, Hernán Guembes Portocarrero aún vibra por la exhibición de Paradigma (Power Word), en el Derby Nacional (G1). «Es un potrillo muy valiente que no se deja pasar«, comentó sobre el que ya es triplecoronado.

Para la familia Guembes es la tercera vez que uno de sus créditos alcanza la Cinta Azul. «Fue un final como el de Novillero, estrecho y el nuestro en los palos. Es una alegría inmensa», recordó también el alcanzado por Koko Mambo. «Gluck que es su hijo también ha mostrado medios corredores, son claramente los dos mejores de esta generación».

En atención al futuro de Paradigma, Guembes se mostró partidario de la idea de correr con el zaino el Gran Premio Nacional. «Ya corrió en el pasto. Fue tercero en el Selectos de Don Feres y llegó corriendo fuerte. Creo que tiene todo el derecho de estar presente en la carrera», adelantó. En los próximos días, Paradigma retomará entrenamientos e intentará la hazaña que solo alcanzaron Santorín y Stash.

El egresado del San Pablo retomará entrenamientos este fin de semana (Foto J.Villanueva)

Comentarios