Domingo 14 de Julio de 2024

Hernán Guembes Portocarrero: “Paradigma nos ha dado un triunfo que no esperábamos recibir este año”

Por: Abrahan Carvajal - junio 26, 2023

El alto comando del Black Label en el herraje (Foto Julio Villanueva)

Luego de la victoria de Paradigma(Power Word), en el Jockey Club del Perú (2400 metros, G1), la felicidad se estacionó en la caballeriza del Black Label, pues el triple coronado sigue mostrando su total dominio. “Feliz de la vida. Paradigma nos ha dado el máximo triunfo que no esperábamos recibir este año”, precisó Hernán Guembes Portocarrero, uno de sus propietarios en contacto a través de Hablemos de Hípica.

El que fuese designado Caballo del Año 2022, siguió marcando superioridad sobre su adversario generacional. “Creo que Gluck es muy digno rival, ninguno de los dos se ha dado tregua y han ofrecido un lindo espectáculo y lo seguirán dando en el resto de la temporada”, opinó Guembes en torno al hijo de Koko Mambo, campeón que también corrió para sus colores. “Fue la misma separación de un cuerpo, como ocurrió en el Ortiz y como fue en el Derby. Son dos grandes caballos”, remató.

En relación al futuro del zaino egresado del San Pablo,  su propietario es de la idea de darle un descanso. “Aún no hemos conversado con Juan (Suárez), tampoco con mi padre. Pero, el caballo ha teñido unos últimos meses intensos. Vino La Copa, el mach, el JCP”.

Sin embargo, no se descarta tentar a la clasificación al Latino que, este año, se correrá en el pasto. “Si bien es cierto no fue su mejor carrera en el Gran Premio, pero le tocó muy abierto y con unos primeros metros muy complicado. Creo que un caballo que se ha ganado  cuatro Grupo 1 en menos de un año, se merece también esa oportunidad de intentarlo”, concluyó.

El alto comando del Black Label en el herraje (Foto Julio Villanueva)

 

Comentarios