Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 19, 2018
Como estaba previsto hoy, miércoles, pasadas las 2:20 pm, se dio inicio al Remate de Los Azahares y precisamente la primera pieza en el orden resultó el que alcanzó el valor máximo en la jornada. Un precioso castaño hijo de Yazamaan en Miss Charito; por tanto hermano de la clásica Legisladora.
Lógicamente hubo fuerte pugna. De inicio Fernando Magot por Quaker State, al igual Danilo Chávez (Tie Break) y Juan Suárez; pero la última palabra la llevó el líder de los preparadores quien ofreció 33 mil dólares por el producto.
Hasta tres piezas se quedó Suárez en esta subasta. Sumó una hija de Polytechnicien en Indigo Ellie, por 16 mil dólares; mientras que también de quedó con la hija de Meal Penalty en Crazy Gipsy por 11 mil verdes. Todos nominados a los Selectos 2019.
Por su parte, Juan Arraigada se adjudicó el último de los cuatro Selectos. Una castaña hija de Yazamaan en Shadowfax por 13 mil dólares.
Así continuó la jornada y la hermana de Hussonita, una hija de Polytechnicien en Hussonetta tuvo sus pretendientes. Entre el Myrna y el Aurora se disputaban la alazana; no obstante Xavier Barrón quedó flechado y se quedó con la pieza.
Así fue avanzando la subasta con la sexta pieza en el desfile. Una hija de Meal Penalty en Hard Weekend en 9 mil dolares; mientras que la castaña hija de Polytechnicien en Filadelfia remontó a 8 mil dólares, ambos productos en comisión.
El hermano de Manaslu, este un alazán por Action This Day en Belle Breeze, también correrá para la divisa de Juan Magot. Pujó hasta 11 mil dólares por él.
Si se tratase de un concurso de belleza, el hijo de Polytechnicien en Guadaira tendría todos los votos. Quizá por ello Carlos Allen, los Salem y Xavier Barrón animaron la puja que se elevó hasta los 19.500 dólares. El precio final fue cubierto por el Aurora.
Producto número 10. Recta final y apareció una tordilla, la ‘orejona’, hija de Polytechnicien en She’s Smiling, 10 mil dólares fue la oferta ofrecida por David Prieto cumpliendo el encargo del M.B.B.
Así apareció la hija de Fletcher en Zamidear y al igual que su padre correrá para los colores del Myrna. Juan Manuel Umbert animó en toda la tarde para, finalmente, quedarse con la otra tordilla, hija de Action This Day en Tempestad por 7 mil dolares al igual que Danilo Chávez y su Tie Break no se quedó con las manos vacías y se llevó la hija de Asia Pacific por 5.500 dólares. Al cierre, la última Meal Penalty en Capitana Mía, una ‘ganga’ de 3.500 dólares para Luis Fernandini.
Todas las piezas recibieron ofertas, ubicándose el promedio del remate en doce mil dólares por ejemplar.