Martes 18 de Junio de 2019

Hermanas de Romeo y White Spirit fueron “vedettes” del Gina Santa Rosa

Por: Abrahan Carvajal - Julio 19, 2018

Hijo de Yazamaan en Machi, fue para Jorge Salas

Satisfactoria. Así fue calificada la jornada, del “Remate Tradicional” del Haras Gina Santa Rosa, por sus organizadores. “Contento con los resultados. Mucha afluencia de profesionales y gente del medio que apuesta por nuestros productos“, dijo Jan Franco Balarezo a Contacto Hípico, luego de culminar la jornada que colocó a las hijas de Bayola y Vida Brava en lo más alto en la preferencia de los propietarios.

En efecto, aunque la preciosa zaina, hermana de Romeo, fue la segunda en el orden que desfiló ante los presentes,logró alcanzar la cifra de 32 mil dólares, precisamente para los colores del múltiple ganador Clásico Romeo, los de El Herraje.

Bordeando las 8 pm, comenzó la oferta de las 27 piezas que estaban en el catálogo. El primero en salir fue un macho castaño, hijo del recientemente fallecido Minister’s Joy en Mercantilista, una madre por Monarchos, ganador del Kentucky Derby, para mayores señas, por un peruano: Jorge Chávez. Luego de una intensa pugna entre el Stud La Martina, Carlos Castañeta y el ingeniero Alvites, pudo más el interés del Stud Unicornio para el que correrá este bonito potrillo.

Alvites se quedó con la hermana de su recordado White Spirit, otra de las que alcanzó “alto precio“. Así cumplió su “gusto” de llevar a su corral parte de lo “más exquisito de la velada.

El Herraje también sacó la chequera y “disparó” a lo grande. Sumado a la hermana de Romeo, siguió la línea de los hermanos que han sigo exitosos como la bella zaina hija de Yazamaan en Mariucha.  Otro para la “casa” fue el tordillo hijo de Brancusi en Praga; mientras que también se quedó con la Yazamaan en Princesa Ariel, el Milangely  y bajó la mano al llevarse la Brancusi en Salmagic. En total cinco fueron sus seleccionados.

Divisa fuerte esa del Aurora, siguen comprando allá y aquí, gente entusiasta. Le pusieron el ojo al hermano de Fahed Jr, nada menos que el hijo de Minister’s Joy, uno de los tres ofrecidos, en Relancina. Cayó el martillo luego de la oferta de 30 mil verdes por el castaño.

La travesura de los Balarezo agarró vuelo. Interoceánico en Mari Cat, nada menos que el hermano de DonJuan, una belleza de potrillo que quedó en manos del Vancouver, luego de una promesa de pago por el orden de los 30.500 dólares.

Vaya que la fe en Buenos Días es significativa. En su primera camada varias de sus piezas estuvieron en el orden de los 24 mil dólares y fue el Milangely, hermano de Plaza de Acho El de mayor cotización al bordear los 30 mil verdes.

Danilo Chávez y su Tie Break se quedaron con el hermano de Burhan.  Mientras que Camilo Traverso confió en una hembra en Carita Morena, nada menos que por Medaglia D’Oro. Palabras mayores.

El Grupo de El 58 sigue en la búsqueda de su campeón y en este “lance” se llevaron dos piezas. Confiaron en dos hembras, una castaña hija de Yazamaan en Crooked Smile y la Chipriota, por tanto hermana de Gaspar. Mientras que otros “llenos de fe” son las conexiones del “Arriba Arequipa. Se quedaron con el último hijo de Minister’s Joy, en la Gutty.

Hablando de la “Ciudad Blanca”, David Valdivia se lleva una “esperanza” a su corral, para más señas, un Yazamaan en Blue Grass Charm. Mientras que Arturo Vargas se quedó con la Yazamaan en Salvaje Emperer. Ambas no sobrepasaron los 10 mil dólares; por tanto, en el Gina siempre hay para todo presupuesto.

Arredondo, Andrés. En la ágil búsqueda de un ejemplar productivo, se jugó su carta con con la Yazamaan en Fortescue.  Lo propio que César Moncada, quien desde temprano vociferaba que los ‘Buenos Días’ estaban ‘lindo de exterior’, agregando: “Tienen buen cuello esos potrillos, hay que tenerlos presente”. Cumplió con lo advertido e hizo bajar el martillo por el Peñicolisima, adjudicándole su propiedad al Hardy Cross de un hombre ‘fuerte’ en Chiclayo, Félix Perrigo.

Así avanzó la jornada, ofertas por aquí y por allá. Mientras los Balarezo se frotaban las manos, al tener la certeza de que el ser el criadero líder del Perú, tiene su reconocimiento, logrando así que su promedio al finalizar haya marcado + 19 mil dólares por pieza.

El hermano de Burhan, bonita pieza

 

 

 

Comentarios