Jueves 17 de Octubre de 2019

Hermana de El Coliseo alcanzó los 24 mil dólares en noche de discretas ofertas

Por: Abrahan Carvajal - Junio 26, 2019

Pasadas las 8 de la noche se dio inicio a esta segunda convocatoria de la Subasta de Criadores, versión Potrancas. El panorama actual de recesión siguió reflejándose en las ofertas lanzadas en la mayoría de las 21 piezas reunidas en el ring de ventas. Sin embargo, para la industria, la función debe continuar y así apareció, entre el menguado grupo de postores, una alazana del San Pablo, hija de Flanders Fields en Veracruz, la que abrió la noche y alcanzó los 11 mil dólares para correr, llegado el momento, para los colores del Bertha Matilde.

La hija de Veracruz abrió el remate

La segunda en desfilar fue una pieza del Rancho Sur. Se trataba de una zaina hija de Southdale en Classic Renee, madre por el influyente Distorted Humor. 10.500 dólares fue el monto ofrecido por Augusto Olivares.

Luego, una hija de The Ferryman en Nevermistaquarter de El Catorce, por 14 mil dólares de la voz de Camilo Traverso, le siguió otra The Ferryman esta en Pukas em 13.500 dólares para El 58.

Por el Rancho Fátima subió una tordilla hija de Timely Advice en Foxi, 12 mil dólares para el stud Thani. Luego la oferta máxima, hasta ese momento, subió con la sexta pieza: una hija de Museeb en Market Choice en 20 mil dólares para Juan Suárez Villarroel.

La Museeb de La Qallana

La hermana de El Coliseo, una hija del semental debutante Sky Way en Letal Justice, conforme a su buen físico se ubicó en 24 mil dólares, la mejor oferta del remate y la pugna fue protagonizada entre Juan Suárez y Camilo Traverso, la última palabra la tuvo el joven preparador por 24 mil dólares.

La hermana de El Coliseo por 24 mil dólares para Camilo Traverso

Otra del San Pablo, una Flanders Fields en Semita, por 11.500 dólares para el Stud Thani, segunda compra.

La novena pieza en salir fue la alazana del Rancho Sur, hija de Umbridled Command en Iwa, se la llevó César Moncada por 9 mil dólares. La del Alydar, Lord Justice en Lady Emy en comisión para Augusto Olivares por diez mil dólares.

Solo una pieza presentó el haras Boucle, se trataba de una hija de Southdale en Cymbidium, correrá para los colores del Unicornio que desembolsará 16 mil dólares por la castaña.

Mitad del desfile, Los Azahares trajo a una hija de Farushenko en Srta. Nikita, por la cual el preparador Roberto Salas expresó una oferta de 8500 dólares. Mientras que por la Preachintondevil en Penny Pitcher, del Centauro se quedó en 10.500 dólares.

En el orden vino la Class Leader, el Smart Strike del Hamide, por 14.500 dólares para Juan Arriagada y por la hija de Al Qasr en Pepita Mama quedará en manos del Voguera por el pago de 12 mil dólares.

La segunda pieza del Rancho Fátima, una Timely Advice en Federica, alcanzó los 11.500 dólares para Juan Arriagada en comisión. Ya en la recta final de esta noche apareció una zaina de La Qallana, hija de Dominguin en Caricia en 12 mil dólares, esa fue la oferta deJuan Suárez Villarroel.

Una intensa pugna por la hija de Southdale en Bambina Linda, entre Agustín Vásquez y Víctor Espinoza. Por 18 mil dólares, le puso mayor empeño el entrenador del Harem por 18 mil dólares ofrecidos en nombre de la potranca del Rancho Sur.

La Bambina Linda fue una de las que despertó mayor interés

Cerraron las hijas de Polytechnicien en Heredable para el Cateluca por 12 mil dólares y el Starbucks se llevó a la hermana de Azador, uno de sus créditos, en solo diez mil dólares americanos. En una velada de pocas alegrías para los criadores, el promedio por pieza estuvo en el orden de los 12.800 dólares con naturales defensas.

 

Comentarios