Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - octubre 04, 2017
Son un total de 33 yeguas madres, las que actualmente conforman el haras Rancho Sur. En esta temporada, se sumaron la ganadora clásica en cesped, Catalina de Savoya (Mongoose), la rendidora Las Galias (Southdale) y Amarna (Southdale en La Loreto), la propia hermana de la campeona Selvática, retirada a la reproducción sin correr.
La ganadora del Clásico Brava y República de Ecuador (1300 metros, césped) en esta temporada, Catalina de Savoya, actualmente se encuentra servida por Southdale, el padrillo crédito del Rancho Sur. Todo un lujo.
Otra cruce de valor es el logrado con Las Galias, una nieta de Dancing, ganadora de dos condicionales en Monterrico, la cual fue servida por Cyrus Alexander, el Medaglia D’Oro en madre por A.P.Indy que entra al Perú como un padrillo con buenas credenciales. Se trata de un productor de 400 mil dolares, ganador de Stakes y con campaña destacada en el circuito de California para los colores del Spendthrift Farm y Stonestreet Stables, mismas conexiones de Beholder y Rachel Alexandra, entre otros campeones.
Una línea segura es la de la campeona treseñera Selvática y su hermana completa, Amarna, ingresa como yegua madre en este año. Hace poco, fue servida por Umbridled Command, otra esperanza como semental en la hípica peruana. Se trata de un corredor insigne de fondo en Estados Unidos, ganador en New York y California, pues también destacó en Florida donde cayó desde el tercer puesto, detrás de Point Of Entry y del vencedor del ketucky Derby, Animal Kingdom. Es un hijo de Máster Command, con la influencia de A.P.Indy que se hace sentir cada vez con más fuerza en Monterrico.
Es parte de las novedades que presenta el criadero de Ignacio Larco, como pilar fundamental, con la meta clara de mejorar el elevage equino de cara a las venideras temporadas.