Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - febrero 16, 2019
Happy Valley, el héroe de la Polla de Potrillos y uno de los mejores juveniles del 2017, volvió a su mejor faceta al llevarse la central de la tarde, el ‘Bradock‘ sobre 1700 metros. «Hoy tanto el favorito (Fasano) como Happy Valley sufrieron contratiempos en la partida. Pero, este, es un caballo que en la media distancia es bravo», dijo Juan Suárez, preparador del castaño del Porongoche.
Esa suerte de carrera anuló a Fasano en el primer brinco, sellando prácticamente la victoria de Happy Valley que, balanceado por su jinete Martín Chuan, vino entero todo el recorrido, pegado a los palos. Café Cubano intentó marcar presión, luego de pasar 47″ para la media milla e Inbox hacia lo propio al girar la última curva, pero el hijo de Tomcito venía crecido en el comando y así se mantuvo.
Ya en tierra derecha, surgía abierto Palo Alto, descontó terreno importante, pero la meta estaba cerca. Happy Valley selló así su séptimo triunfo en 12 presentaciones. Atrás llegaron Inbox, Fasano y Café Cubano cerró filas en el último puesto. El vencedor logró congelar los relojes en 1’45″4 para los 1700 metros, en lo que ha sido una de las carreras relevantes del fin de semana.