Domingo 14 de Julio de 2024

Gina Santa Rosa profundizó su huella en Monterrico durante la tarde del Jockey Fest

Por: Abrahan Carvajal - junio 24, 2024

Hijo de Yazamaan gana el Pedro García Miró (G3) Foto Julio Villanueva

Cuna de Campeones, una crianza de éxito en las recientes décadas de la hípica peruana. Es así como el Haras Gina Santa Rosa dejó constancia de su enorme impacto en la crianza nacional con los resultados vistos en la tarde del Jockey Fest.

Abrió la tarde con Chalpón, el flamante ganador del Clásico Pedro García Miró (G3), hijo de Yazamaan y Milandely(Tapit), nacido y criado en Irrigación Santa Rosa, pudo ganar en un reñido final sobre System Of A Down y Mercyful Fate.

Luego, en la recta del América (G3), Privately Held, el sensacional padrillo que dejó múltiples ganadores de Grupo, aún vigente también como abuelo materno, pues Raine Elizabeth, Dr Bruno y Nieta Mía, que ocuparon los primeros puestos, poseen su linaje.

La emblemática cita del OSAF fue protagonizada por Vituni , que se llevó los honores en la milla, siendo hijo de Buenos Días, padrillo titular del Gina; mientras que los Grupo 1, primeramente el Pamplona y luego la milla y media del Jockey Club del Perú, resultaron con sendos triunfos para Boudica y Gluck, respectivamente. Privately Held y Apprentice -padrillos que hicieron historia como titulares del Gina Santa Rosa- ahora son los abuelos maternos de estos campeones que hicieron vibrar nuevamente las tribunas de Monterrico.

No hay dudas de la trascendencia de este criadero, propiedad de la familia Balarezo, y que traerá – este 6 de julio- la Subasta de las Estrellas, con los hijos de Bourbon Revolution, Power Word, Buenos Días y Yazamaan, todo un acontecimiento, donde puede encontrar el futuro campeón.

Descarga el catálogo AQUÍ

Comentarios