Jueves 12 de Junio de 2025

Fue suspendida la Asamblea General de Socios del Jockey Club del Perú

Por: Abrahan Carvajal - noviembre 20, 2017

Se requiere levantar el juego para mejorar el panorama (Foto JCP)

Un escenario con los ánimos caldeados fue el mostrado en la tribuna de socios del Hipódromo de Monterrico. Aproximadamente alrededor de ciento cincuenta socios se hicieron presentes, a las 5pm, hora de la convocatoria que marcaría el porvenir de la actividad hípica peruana.

La Directiva encabezada por Jorge Mujica Cogorno, fue objetada por un grueso número de los presentes bajo el argumento de que «no está inscrita debidamente en los Registros Públicos», una situación que desató la polémica; hubo un break de 15 minutos para dar oportunidad de aclarar el tema.

Concluido el compás de espera, decidieron suspender la Asamblea pues, también en esta segunda citación se omitió la dirección de la convocatoria, lo que es motivo de nulidad, de acuerdo con el marco legal.

Sin embargo, la mayoría de los presentes permanecieron en el lugar; mientras Juan Assereto, en su carácter de Tesorero de la institución, ofrecía detalles acerca de los ajustes que se han realizado para minimizar el impacto negativo. «Este año, se proyecta un déficit de casi 15 millones de soles. Se han hecho diversos recortes. La institución se ha desprendido de 60 empleados que representa más de 3 millones de soles», dijo el funcionario.

«El juego no levanta, pero hemos mantenido los premios«, recalcó Assereto, al tiempo de indicar que se han accionado medidas como por ejemplo, el cambio de horario, pero a razón de los números, no dieron resultados.

Acto seguido, Jorge Mujica, reiteró que está abierto a escuchar soluciones para mejorar el panorama. Se habló del aumento de concesiones, alianzas con medios de comunicación masivos, masificar los simulcasting.

Otros socios tomaron la palabra en son de protesta. «Estamos quebrados. Se ha gastado el dinero y se ha perdido el patrimonio. Tal como pasó en el año 2000. Y ahora los socios debemos pagar la factura. Pero, necesitamos una directiva que genere confianza», enfatizaron.

«Es una directiva gastadora. Se habla de un panorama apocalíptico. Pero no hemos escuchado soluciones. No se ha contratado un especialista en marketing que ayude a enrrumbar los niveles de juego», es parte de los reclamos sostenidos en una reunión en desarrollo, hora 6:30 pm.

La mayoría reclamó soluciones a la directiva encabezada por Jorge Mujica Cogorno (Foto Gestión)

 

Comentarios