Miguel Vilcarima: “Tengo mucho ilusión con mis compromisos en las coronas”
septiembre 10, 2024
Por: Abrahan Carvajal - septiembre 02, 2017
En una campaña impecable para el hijo de Southdale, Frenchie, esta tarde concreta su primer triunfo selectivo al ponerle nombre al Clásico «República Federativa de Brasil». El castaño, aunque no logró el mejor brinco, su jinete Edwin Talaverano logró ubicarlo muy cerca de Goodshine y de Hipocrates para que, en los últimos 300metros, ya tomase el comando en una actuación contundente.
«Gana muy fácil. En el partidor, se pone mañoso. Razón por la cual no es tan ligero, pero cuando agarró vuelo, se mostró firme», expresó Edwin Talaverano, luego de la ceremonia en el Herraje con el crédito del Stud «Por los Muchachos».
En una productiva campaña, de cinco triunfos en siete actuaciones, ya el egresado del haras Barlovento había dado muestras de su talento para militar en los clásicos, al escoltar a Donjuan en el América: «Han sido pocas carreras, pero muchos triunfos», es un caballo que desde un principio dijo que era de estos grupos», recalcó su entrenador Camilo Traverso, quien mantiene la racha con el padrillo Southdale, con el que consiguió a la campeona Selvática.»Es un gran semental y tengo plena confianza en sus hijos», afirmó.
En relación a los planes con Frenchie, indicó que intentará llevarlo a la curva. «Lo he querido probar antes, pero la programación no nos ha ayudado. Creo que hasta 1400puede mantener su efectividad«, vaticinó.
Esta tarde, Frenchie encontró a un lote reducido, donde desertó Gaspar, y dejó en el camino al longevo Goodshine que a sus diez años sigue dando batalla. En tanto que Hipocrates, esta vez, abandonó temprano, mermando en su nivel. El tiempo fue de 56’3 para el kilómetro.